El delantero de la Selección Peruana comentó que el joven grupo se muestra maduro a pesar de la inexperiencia de algunos debutantes.
La Selección Peruana completó su tercer día de trabajo en Seattle y Paolo Guerrero, líder natural del equipo por su experiencia en anteriores competencias, precisó que la meta es mejorar lo hecho en Argentina 2011 y Chile 2015.
Grupo maduro. "Después de estar conviviendo estos días he visto un equipo muy maduro a pesar de la corta edad que la mayoría de jugadores tienen. Son jugadores que se están confirmando en la Selección mayor, cada vez veo la ilusión de cada uno, jugando con más confianza y a medida que pasen los partidos internacionales creo que se van a poder adapatar bastante rápido", fue lo que dijo el 'Depredador' a RPP Noticias desde Seattle.
Sabe que debe aportar su experiencia al resto. "La responsabilidad la llevamos todos. Si bien es cierto, soy uno de los mayores del grupo, eso me hace conversar más con mis compañeros para hacerlos sentir cómodos y que se suelten para jugar que esto es fútbol más allá de que hay una responsabilidad grande portar la camiseta de Perú", añadió.
La meta de Perú es clara. "Aquí hay que divertirse, pero siempre pensando en la Selección y hacer un gran trabajo. Tenemos que demostrar que el grupo se adapata y esperamos esta vez llegar a la final que es el objetivo", explicó el ariete del Flamengo.
La Selección Peruana sigue trabajando bajo el mismo 11 y hoy realizó algunos cambios en ofensiva para ver si hay algún movimiento de última hora. Los 4 fijos atrás son Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco.
Bajo el esquema 4-3-3, en el primer tiempo de fútbol, Perú alineó con: Óscar Vílchez, Renato Tapia, Christian Cueva; Alejandro Hohberg, Edison Flores y Paolo Guerrero. La única duda de Gareca es si incluye desde el vamos a Adán Balbín por Tapia.
En el segundo tiempo formó con un 4-1-3-1-1 y paró al equipo de la siguiente manera: Armando Alfageme como único centrocampista; una línea de 3 por delante con Óscar Vílchez, Christian Cueva y Edison Flores; el enganche es Raúl Ruidíaz y el único punta Paolo Guerrero. En esa táctica los cambios fueron: Tapia por Alfageme y Hohberg por Ruidíaz.
Comparte esta noticia