Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana | Fuente: Selección Peruana

Un nuevo capítulo está por escribirse en la trayectoria de Paolo Guerrero, quien tras su llegada a Argentina este martes se sometió a las pruebas médicas que le permitan firmar por Racing Club.

A los 39 años, Paolo Guerrero se unirá a Racing por toda la temporada 2023, elenco en el que, además de competir por el título en la Liga de Fútbol Profesional, es señalado también a ser protagonista en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Era lo que yo estaba buscando, un equipo que juegue la Libertadores. Los clubes de Brasil y Argentina siempre pelean por los títulos”, finalizó dijo el delantero.

Después de su paso por Europa, el ‘Depredador’ solo actuó en clubes brasileños: Corinthians, Flamengo, SC Internacional y Avaí. En paralelo de todo ese tiempo siguió siendo parte de la Selección Peruana, a la que no le cerró las puertas.

El último partido de Guerrero con la Selección Peruana fue en octubre de 2021, ante Chile
El último partido de Guerrero con la Selección Peruana fue en octubre de 2021, ante Chile | Fuente: AFP

¿Paolo vuelve a la selección?

“El desafío que hay es estar bien, jugar, dar lo mejor de mí y solo así la convocatoria a la selección se da. Creo que eso depende de cómo te va en tu equipo y puedes ser convocado”, aseguró Paolo Guerrero.

Con 39 anotaciones, Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana, con la que jugó por última vez ante Chile en octubre del 2021 por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Después de este partido se sintió de la rodilla y se sometió a una intervención que lo mantuvo por nueve meses sin actividad.

Para el 2023 está fijado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial 2026, donde la ‘bicolor’ se encuentra ahora bajo el mando de Juan Reynoso.

A una firma de Racing Club

Solo a falta de la firma para su oficialización. Paolo Guerrero pasó exámenes médicos en Belgrano para convertirse en nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda. El delantero de 39 años se mostró contento por su arribo al fútbol argentino.

“Feliz por estar aquí. Después de pasar todas las pruebas espero estar cuanto antes entrenando, poniéndome a punto y cuanto antes también jugar”, declaró el atacante.

Paolo Guerrero disputó en 2022 diez partidos con Avaí en el Brasileirao. Para iniciar la nueva etapa de su carrera en Argentina con Racing, el goleador histórico de la Selección Peruana dijo que requiere poner a tope.

“Quiero ya ponerme a punto y comenzar a jugar. Después dar todo lo mejor de mí. Mi último partido fue en octubre, porque el Brasileirao terminó en noviembre por el Mundial. Después paré porque todos salieron de vacaciones. Me queda ponerme a punto y comenzar a jugar”, mencionó.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).