Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Paolo Guerrero pasó exámenes médicos en Racing: "Me queda ponerme a punto y comenzar a jugar"

Paolo Guerrero firmará con Racing Club por toda la temporada 2023
Paolo Guerrero firmará con Racing Club por toda la temporada 2023 | Fuente: AFP

Paolo Guerrero superó los exámenes médicos en Racing Club antes de ser oficializado. El delantero resaltó que la Copa Libertadores le motivó a unirse a la 'Academia'.

Solo a falta de la firma para su oficialización. Paolo Guerrero pasó este martes exámenes médicos en Belgrano para convertirse en nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda. El delantero de 39 años se mostró contento por su arribo al fútbol argentino.

“Feliz por estar aquí. Después de pasar todas las pruebas espero estar cuanto antes entrenando, poniéndome a punto y cuanto antes también jugar”, declaró el 'Depredador'.

Paolo Guerrero destacó el presente de Racing, elenco que recientemente se adjudicó la Supercopa Internacional al derrotar a Boca Juniors.

“No necesito preguntar mucho de Racing. He sabido a lo largo del tiempo de Racing, estuve un tiempo aquí en Argentina entrenando y fui al ‘Cilindro’ a conocer el estadio, grabé un comercial ahí. Sé toda la historia del club, viene de ser campeón. Palabras sobran, es un gran equipo, intenso, tiene a Fernando (Gago) que, por lo que vi el partido con Boca, que le gusta ser intenso, presionar arriba, eso motiva a cualquier jugador y más a mí que me gusta ese ritmo de partido. Es un equipo ganador, que viene jugando en un alto nivel, espero estar cuanto antes y aportar”, señaló.

Paolo Guerrero superó las pruebas médicas en Racing Club | Fuente: ESPN

Guerrero a la ‘Academia’

Paolo Guerrero disputó en 2022 diez partidos con Avaí en el Brasileirao. Para iniciar la nueva etapa de su carrera en Argentina con Racing, el goleador histórico de la Selección Peruana dijo que requiere poner a tope.

“Quiero ya ponerme a punto y comenzar a jugar. Después dar todo lo mejor de mí. Mi último partido fue en octubre, porque el Brasileirao terminó en noviembre por el Mundial. Después paré porque todos salieron de vacaciones. Me queda ponerme a punto y comenzar a jugar”, resaltó.

Racing Club es uno de los ‘cinco grandes’ del fútbol argentino, por lo que el delantero calificó a sus fanáticos como “muy pasional”.

“La hinchada es muy pasional, se juega a estadio lleno. Le prometo todo mi esfuerzo, sacrificio. Es un equipo que te va a pedir mucho y que peleará arriba”, mencionó.

Paolo Guerrero no anotó goles en su paso por el Avaí de Brasil, en 2022

Paolo Guerrero no anotó goles en su paso por el Avaí de Brasil, en 2022Fuente: Avaí

¿Paolo Guerrero titular en Racing?

Paolo Guerrero fue consultado por si conversó con el entrenador Fernando Gago respecto a su titularidad en Racing. El ‘9’ detalló que respetará las decisiones del estratega.

“El puesto se gana en los entrenamientos. Yo voy a trabajar y el que decide es Fernando. La decisión que él tome se tiene que respetar, es el comandante de todo esto”, mencionó.

Racing Club debutará este fin de semana en la Liga de Fútbol Profesional contra Belgrano en el ‘Cilindro’. La ‘Academia’ jugará este año también en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Era lo que yo estaba buscando, un equipo que juegue la Libertadores. Los clubes de Brasil y Argentina siempre pelean por los títulos”, finalizó Guerrero.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA