Paolo Guerrero acudió esta mañana a la Videna y aseguró que su lesión no es de gravedad.
El delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño se entrenó este sábado por primera vez con la selección de fútbol de Perú, donde tuvo ocasión de conversar con el veterano Paolo Guerrero, quien le deseó éxitos en la Copa América de Brasil.
En el entrenamiento de la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca participaron 25 de los 26 jugadores convocados, con el estreno absoluto de Ormeño, jugador del León mexicano.
Durante el entrenamiento de este sábado llegó hasta la Videna Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico de las selecciones peruanas, quien remarcó que no fue convocado por "razones de salud", ya que aún se recupera de una lesión que sufrió el año pasado.
Guerrero, quien juega en el Internacional brasileño y fue capitán de la selección peruana subcampeona de la Copa América de Brasil 2019, dijo que espera que sus compañeros "puedan hacer un gran torneo".
"Voy a estar en Brasil, así que estaremos cerca. Espero estar para septiembre (con la selección), no es complicada mi lesión. Vuelvo entre hoy a mañana a Brasil", informó.
Guerrero y Ormeño
El artillero agregó que llegó a conversar con Ormeño. “Un poco conversé y todo bien. Justo estaba entranando y él saliendo”. El capitán de la bicolor reiteró que espera que Perú "pueda repetir llegar a la final de la Copa América".
"Los muchachos están capacitados para lograrlo", aseguró.
La selección peruana jugará la Copa América con una delantera renovada después de que Gareca decidiera dejar fuera de la convocatoria a figuras como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz y Edison Flores.
La ofensiva peruana estará conformada por Santiago Ormeño, Gianluca Lapadula y los jóvenes Álex Valera y Luis Iberico, figuras destacadas este año con el Universitario de Deportes y Melgar, respectivamente.
Perú, que integra el Grupo A de la Copa América junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, debutará este jueves en el torneo frente a la Canarinha
.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia