Paolo Guerrero también se juntó con los magistrados del Tribunal Constitucional. | Fuente: Web Tribunal Constitucional

Paolo Guerrero, delantero del Inter de Porto Alegre, visitó las oficinas del Tribunal Constitucional del Perú, luego de haber presentado un recurso para dejar sin efecto la sanción del TAS que lo deja sin jugar fútbol hasta abril del próximo año.

Según pudo conocer RPP Noticias, el capitán de la Selección Peruana fue a buscar información sobre algún precedente en instancias internacionales de casos similares al suyo en el Tribunal Arbitral Suizo. El 'Depredador' fue recibido por Ernesto Blume Fortini (presidente del TC), Manuel Miranda y José Luis Sardón (magistrados).

Paolo Guerrero, que tiene 34 años, logró disputar el Mundial de Rusia 2018 gracias a una medida cautelar del Tribunal Suizo, la cual quedó sin efecto en agosto pasado y le quitó al jugador la chance de debutar con el Inter en el torneo brasileño.

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue sancionado por la FIFA luego de haber arrojado positvo en un resultado analítico adverso positivo luego del encuentro ante Argentina por las Eliminatorias. Sin embargo, en mayo de este año el TAS aumento la sanción para el jugador a 14 meses, la misma que viene cumpliendo en estas fechas.

Paolo Guerrero no pudo estar con la Selección Peruana en los amistosos ante Holanda y Alemania. | Fuente: Web Tribunal Constitucional
¿Qué opinas?