Buscar

Abogados recomiendan a Paolo Guerrero imponer recurso de revisión de sentencia al TAS

Paolo Guerrero fue capitán de la Selección Peruana en la Copa América Centenario.
Paolo Guerrero fue capitán de la Selección Peruana en la Copa América Centenario. | Fuente: AFP

Con el fin de quemar todas las cartas para que llegue habilitado al Mundial de Rusia 2018, el 'Depredador' recibió esta sugerencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Siguen apareciendo opciones para que Paolo Guerrero pueda participar en la Copa del Mundo Rusia 2018. Esta vez, el delantero de 34 años podría interponer un recurso de revisión de sentencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que fue el responsable de extender su sanción de 6 a 14 meses.

Según lo dicho por José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, le han sugerido tomar esta medida al '9' de la Selección Peruana a pedido de Salvador Heresi, actual Ministro de Justicia. Además, el propio Noriega aseguró que esa propuesta la ha analizado junto a dos socios suyos y esperan que Guerrero la haga lo antes posible.

Esta medida sería ejecutada en base a nuevas pruebas y se podría solicitar la suspensión de su sanción mientras se realice el Mundial. Asimismo, el propio Noriega señaló que esto no perjudicará la vía ordinaria y el proceso que ha iniciado la defensa del delantero del Flamengo para apelar al Tribunal Federal Suizo con el fin de anular el laudo.

No obstante, esta no sería la primera vez que una parte involucrada en un fallo del TAS presente este tipo de medidas. En el año 2009, la Federación de Fútbol Italiana solicitó una revisión de sentencia después de que este órgano haya inhabilitado por doce meses a los futbolistas Daniele Mannini y Davide Possanzini en un caso donde también intervino la WADA.

Paolo Guerrero fue a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, pero no recibió la respuesta que él hubiera deseado.
Paolo Guerrero fue a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, pero no recibió la respuesta que él hubiera deseado. | Fuente: Prensa FPF

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA