Paolo Guerrero delantero peruano del Inter de Porto Alegre. | Fuente: AFP

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre una posible llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors. Para el ‘Tigre’, el capitán de la bicolor tiene todas las condiciones para ser el centrodelantero xeneise.

"Guerrero es un jugador que triunfa, es un delantero para cualquier equipo por las características de juego, no tengo duda de que caería muy bien en Boca Juniors porque es un jugador aguerrido, técnicamente, físicamente muy bueno, goleador", afirmó Gareca de UCI Noticias.

También dio su punto de vista sobre la Selección Peruana Sub 23 dirigida por Nolberto Solano de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Si bien todo el comando técnico pertenece a la selección mayor, Solano va a tener autonomía en toma de decisiones", añadió el 'Tigre'. 

En otro momento, Ricardo Gareca se refirió al papel que desempeñarían los psicólogos en los clubes del fútbol peruano. “Forma parte de los equipos de la convicción del entrenador, de lo que uno cree que le hace falta. Lo que creo que cada vez los cuerpos técnicos se van ampliando porque se van agregando especialidades como psicólogo, coach, los scoutching, porque te van analizado todo, te simplifican el trabajo", agregó.

Ricardo Gareca logró con Perú la clasificación a un Mundial después de 36 años y la final de Copa América tras 44 años.

¿Qué opinas?