Paolo Guerrero anotó tres goles con la Selección Peruana en la Copa América 2019. | Fuente: Prensa Inter

Internacional se encuentra haciendo todo tipo de esfuerzos para evitar la convocatoria de Paolo Guerrero a la Selección Peruana en la próxima fecha FIFA. El club de Porto Alegre, con la finalidad de contar con el delantero de 35 años para la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil, ha llegado a enviar a un representante a Lima para conversar con gente de la FPF y solicitarles formalmente que no sea llamado por Ricardo Gareca en septiembre.

Sin embargo, el pedido de Internacional va mucho más allá que una simple semifinal. De pasar esta llave frente a Cruzeiro, el elenco 'colorado' disputará la final de la Copa de Brasil tan solo una semana después frente al ganador de Atlético Paranaense y Gremio. Por lo tanto, en ese caso, no terminaría solicitando a Paolo Guerrero para un compromiso, sino para dos.

Además, de ganar la Copa de Brasil, el Internacional no solo obtendría el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores. Este certamen es el mejor pagado de toda Sudamérica: el campeón -hasta el año pasado- recibía un monto de 15 millones de dólares, mientras que el subcampeón seis. Los semifinalistas, por su parte, reciben 2 millones y medio. Por lo tanto, es entendible desde más de punto de vista la preocupación del elenco de Odair Hellmann por tener a Paolo Guerrero en esos cotejos.

¿Qué opinas?