EFE
Paolo Guerrero tiene 20 goles en el año con Flamengo. | Fuente: EFE

Luego de confirmarse la notificación de Conmebol a la FPF sobre un resultado analítico adverso en el examen antidoping entre la Selección Peruana y Argentina en La Bombonera, el presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF, Fernando Solera, se pronunció al respecto pues Paolo Guerrero es uno de los jugadores peruanos que está involucrado en este caso y aseguró que conversó con él.

“Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. Paolo Guerrero todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación para la gripe tomada en la selección peruana”, dijo Solera en una entrevista con SPORTV. 

“Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero es medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló de eso conmigo, el médico de Flamengo también, pero todavía no he visto el resultado", añadió.

La Selección Peruana jugará el repechaje contra Nueva Zelanda: la ida será el viernes 10 de noviembre en el Estadio Westpac de Wellington a las 10:15 p.m, mientras que la vuelta será el miércoles 15 del mismo mes en el Estadio Nacional a las 9:15 p.m. 

Paolo GuerreRo anotó 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.
Paolo GuerreRo anotó 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE
Paolo Guerrero es el capitán de la Selección Peruana.
Paolo Guerrero es el capitán de la Selección Peruana. | Fuente: AFP