Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Juan Carlos Oblitas: "Pedro Gallese va a jugar y luego regresará tranquilamente a Estados Unidos"

Pedro Gallese estuvo en la comisaría en la previa del Perú vs. Marruecos
Pedro Gallese estuvo en la comisaría en la previa del Perú vs. Marruecos | Fuente: Selección Peruana

El director general de fútbol de la FPF aseguró que Pedro Gallese no tendrá dificultades para integrarse al Orlando City tras enfrentar a Marruecos en España.

Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF, se pronunció respecto al caso de Pedro Gallese, capitán de la Selección Peruana, quien hasta la madrugada de este martes en España estuvo en la comisaría de Chamartín tras los incidentes que se produjeron entre la policía de Madrid e integrantes de la ‘bicolor’.

“Es un altercado y punto. En la delegación ya está todo en orden. No va a afectar este al partido. Afectó anoche, pero ahora ya está olvidado. Es un inconveniente que tuvimos y la situación se arregló por ambas partes”, comentó Oblitas.

La Selección Peruana enfrentará este martes a Marruecos en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid por su segundo partido amistoso internacional de la fecha FIFA de marzo. Un día antes del cotejo se realizó el tradicional banderazo en el hotel de concentración de la ‘bicolor’, donde acudió una centena de hinchas. Durante el mismo se generaron incidentes por parte de la policía española y los futbolistas, lo que llevó después a Pedro Gallese acudir a la comisaría, manteniéndose hasta más de las 4 de la madrugada del país europeo.

"Queremos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete. Mira lo que ha hecho la policía", explicó Gallese, mostrando como quedó su camiseta.

Tras Paolo Guerrero, Pedro Gallese se convirtió en el capitán de la Selección Peruana

Tras Paolo Guerrero, Pedro Gallese se convirtió en el capitán de la Selección PeruanaFuente: AFP

Pedro Gallese sin cargos en España

Debido a que no pudo realizar el descanso habitual a un día del partido, la titularidad de Pedro Gallese estaba en duda. No obstante, Juan Carlos Oblitas indicó que el capitán de la Selección Peruana atajará ante Marruecos.

“Gallese está con nosotros, va a jugar y luego regresará tranquilamente a Estados Unidos”, dijo sobre el portero del Orlando City de la MLS.

“Por ambos lados nos equivocamos y por eso hubo esos altercados”, añadió el directivo, sentenciando que el plantel pasó página de lo sucedido con la policía local en Madrid.

¿Cambios de Perú frente a Marruecos?

Respecto al plan para el choque contra los africanos, Perú volvería a formar con defensa de cuatro elementos. Al equipo se sumarían desde el arranque Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano, suplentes en el comienzo del choque con Alemania. Asimismo, Reynoso estudia otras alternativas como Anderson Santamaría y Miguel Trauco. Será el segundo enfrentamiento entre la ‘bicolor’ y los ‘Leones del Atlas’, tras el 3-0 incaico en el Mundial México 1970, con doblete de Teófilo Cubillas y gol de Roberto Challe.


NUESTROS PODCASTS

El camino a la prisión presidencial

Denunciados, investigados, detenidos o extraditados. Diferentes presidentes peruanos han complicado su situación legal en los últimos 33 años. A continuación conozca quiénes son y cuál es el común denominador entre ellos, según el análisis de expertos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA