El arquero de la Selección Peruana de Fútbol fue denunciado por presuntamente haber golpeado a un efectivo policial español. Se le trasladó a una comisaría local y se espera que sea liberado tras rendir su declaración.
Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana de Fútbol, dejó durante la madrugada del martes en España la comisaría a la que fue trasladado tras ser denunciado por un agente policial tras una gresca protagonizada por un grupo de jugadores y efectivos.
Esto sucedió en los exteriores del hotel donde concentra la ‘Bicolor’ de cara al partido amistoso que jugarán con Marruecos este martes.
Al respecto, el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Alberto Farje, indicó a RPP Noticias que Pedro Gallese salió en libertad sin ningún cargo. Añadió que el guardameta dejó la dependencia policial pasadas las 3 de la mañana y que luego fue dirigido al hotel.
"El señor Gallese ha salido hace pocos minutos después de brindar sus declaraciones y ha salido sin cargo y sin ninguna sanción de multa", señaló a RPP Noticias.
Previamente en Conexión de RPP Noticias, el funcionario explicó que el guardameta del combinado patrio fue denunciado por presuntamente haberle propinado golpes a uno de los policías españoles durante la gresca producida durante un banderazo por parte de hinchas peruanos.
“En un confuso incidente hubo una trifulca y en este momento se encuentra retenido el señor Gallese (…) Justamente la detención del señor Gallese se produce a raíz de la denuncia de un efectivo policial por un golpe”, señaló.
Apoyo consular
El funcionario de Cancillería indicó también que, luego del incidente en los exteriores del hotel, la Policía ingresó al hotel para trasladar a Pedro Gallese a la comisaría de Chamartín. Asimismo, indicó que el Consulado de Perú en España actuó de inmediato y acudió a dicha dependencia policial para gestionar la situación del deportista.
“En estos momentos nuestro cónsul en Madrid se encuentra en la comisaría de San Martín para darle la atención consular correspondiente. Lo he estado acompañando en la diligencia y todo indica que después de la toma de declaraciones el señor Gallese saldría digamos a su hotel”, manifestó.
Añadió que, según el cónsul, los trámites continuarían por al menos dos horas. Luego el arquero de la 'Blanquirroja' sería liberado.
Incidente con la Policía
Tras finalizar las prácticas, los integrantes de la selección retornaron a su hotel de concentración en Madrid. En exteriores del recinto aguardaba alrededor de un centenar de hinchas, quienes realizaban el tradicional banderazo como muestra de apoyo a toda la delegación.
Los futbolistas decidieron corresponder al gesto de los aficionados presentándose en el frontis del hotel. En ese instante se produjeron incidentes entre la Policía española que custodiaba el recinto y los jugadores.
Pedro Gallese, Alex Valera, José Carvallo y Yoshimar Yotun se encuentran en la comisaría de Chamartín para brindar sus declaraciones por lo sucedido con las autoridades españolas. En los videos que se encuentran en redes sociales se observa que los futbolistas intentaron defender a los hinchas por la manera cómo actuaron los policías para retirarlos del lugar.
Comparte esta noticia