Selección Peruana
Pedro Gallese: "Uno por ser buen tipo puede acceder a tomarse una foto, pero hay que tener cuidado"
00:00
Selección Peruana
Pedro Gallese: "Uno por ser buen tipo puede acceder a tomarse una foto, pero hay que tener cuidado" | Fuente: FPF

Tras los incidentes de Aldo Corzo y Jefferson Farfán, los protocolos de la Liga 1 y su posible revisión se han convertido en tema de debate en tanto a las restricciones que pueden tener los futbolistas. 

Por su parte, Pedro Gallese, arquero de Orlando City y de la Selección Peruana, fue consultado sobre cómo lleva estos requerimientos sanitarios mientras milita en la Major League Soccer.

"Estuve en diciembre y sé cómo son los protocolos, son parecidos a los de MLS. Hay que acatar lo que dicen los jefes de campeonato y jefes de Estado", indicó Gallese en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, indicó que mientras estuvo en Perú sí realizaba actividades públicas, pero guardando la distancia social recomendada: "Cuando estuve en diciembre sí salía a restaurantes manteniendo cierta distancia, sé que estaba permitido. Uno siempre tiene que cuidar la distancia o ver los protocolos a obedecer".

Por otro lado, se refirió al caso reciente de Jefferson Farfán que ha sido aislado por romper el protocolo al tomarse una foto con un seguidor en un restaurant sin portar la mascarilla y sin guardar distancia: "Quizá uno por ser buen tipo o buena persona pude dar una foto a los fans, por no rechazar el sueño de un fan de tomarse foto con uno y se olvida, pero tenemos que tener cuidado y solamente hacer caso a los protocolos". 

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.