Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Percy Wilman: FIFA puede postergar la aplicación de la sanción contra Paolo Guerrero

A propósito de la reunión entre el futbolista y el presidente de la FIFA, el abogado consideró, sin embargo, que esto es "bastante difícil si no hay un acuerdo de todas las partes".

Actualidad

Guerrero se reunió con el presidente de la FIFA.

El abogado Percy Wilman, magister en derecho deportivo, aseguró que es cierto que la FIFA puede determinar cuándo se aplican las sanciones impuestas a futbolistas como Paolo Guerrero, pero recordó que esta es una decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual busca que el fallo sea aplicado de manera inmediata.

"FIFA tendría que suspender el efecto de esa decisión, lo cual es bastante difícil si no hay un acuerdo de todas las partes", reveló en Ampliación de Noticias. El abogado también señaló que en el caso del doping existen dos análisis.

El primero es para determinar si el uso de la sustancia fue para mejorar o no el rendimiento del deportista, lo cual ya ha sido descartado en el caso Paolo Guerrero. El segundo busca determinar si el jugador tomó todas las medidas de precaución para evitar que la sustancia entre a su cuerpo. Para Wilman, la resolución del TAS deja en claro que esto no ocurrió en el caso del delantero peruano.

Importancia mayor

No obstante, el especialista en temas deportivos consideró que este caso ha sido catalogado de importancia mayor por la FIFPro en su objetivo de establecer la diferencia entre el doping en el fútbol y en otros deportes.

"En el fútbol, siendo un deporte colectivo, el doping no necesariamente va a contribuir significativamente al resultado final o al éxito del equipo. FIFPro ya ha expresado su disconformidad", señaló Wilman.

Para Wilman, el mate de coca, sustancia que habría provocado la contaminación de Guerrero, debe ser visto como una sustancia que no tiene efecto sobre un deportista. En ese sentido, consideró que debería eliminarse de la lista de sustancias prohibidas.

Finalmente, reiteró que, jurídicamente, no hay nada que hacer, excepto acudir al Tribunal Federal. Sin embargo, aclaró que el indulto es un recurso, que aunque no tiene regulación, demuestra una voluntad de la FIFA de escuchar a las partes.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA