Ricardo Gareca fue cargado en la cancha tras el pase de Perú al repechaje del Mundial
Ricardo Gareca fue cargado en la cancha tras el pase de Perú al repechaje del Mundial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Carlos Ortecho

Sereno. Satisfecho por el paso conseguido, conteniendo la emoción y recibiendo todos los abrazos posibles. Así fue la reacción de Ricardo Gareca tras el pitazo final del partido que concretó el pase de la Selección Peruana al repechaje del Mundial Qatar 2022, luego de derrotar a Paraguay.

Para estar nuevamente en el Mundial, la Selección Peruana debía ganarle primero a Paraguay. Lo consiguió con solvencia y ahora buscará clasificarse en junio a Qatar 2022 cuando enfrente en el repechaje intercontinental a Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Ricardo Gareca en todo momento se mostró tranquilo, resaltando que aún falta un paso más por dar, sin embargo, cuando el público ya había abandonado el Estadio Nacional, expresó toda su alegría con su grupo de trabajo y familiares.

Antes de dejar el recinto, Ricardo Gareca posó con su entorno sobre el campo de juego, pidió unas fotografías para grabar el momento y además fue alzado en brazos.

Nicolás Rey, jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol, no dudó en cargar al ‘Tigre’ como parte de la emoción por la victoria conseguida. Gareca dejó notar su felicidad, pues todavía sigue en carrera para decir presente por segunda vez consecutiva en un Mundial.

 

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el repechaje?

Ricardo Gareca fue cargado en la cancha tras el pase de Perú al repechaje del Mundial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Carlos Ortecho

La Selección Peruana podría ser una de las últimas clasificadas para el Mundial Qatar 2022, pues en junio -con fecha exacta aún por definir- enfrentará en el repechaje a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Estos elencos se medirán días antes en la repesca asiática.

"Ahora es saber el rival, vamos a estar pendiente de quien nos toca. Creo que vamos a tener el tiempo suficiente, aunque será un rival difícil. Estamos todo buscando llegar a Qatar, pero lo más importante ahora es tratar de estar con la familia, que los jugadores vuelvan al ritmo, que los muchachos con problemas se recuperen y así llegar de una manera importante”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca clasificó al Perú para el Mundial Rusia 2018
Ricardo Gareca clasificó al Perú para el Mundial Rusia 2018 | Fuente: Selección Peruana


NUESTROS PODCASTS

Petroperú continúa en el ojo de la tormenta, tras la renuncia del gerente general, Hugo Chávez en medio de denuncias ¿Cuál es la función de la petrolera estatal? ¿Cómo sus decisiones afectan al país y al bolsillo de los peruanos?