La Selección Peruana acabó tercero en el Grupo A. | Fuente: AFP

La Selección Peruana pasó de la felicidad a la amargura en el choque ante Brasil. Antes de ese encuentro se ubicaba en el segundo lugar del Grupo A, pero la dura goleada a manos de la 'Canarinha', sumado a la victoria de Venezuela sobre Bolivia, pone a la bicolor contra las cuerdas. Necesita de una serie de resultados para meterse en la siguiente ronda de la Copa América 2019.

La bicolor terminó la primera fase en el tercer lugar del Grupo A con cuatro puntos, superado por Brasil y Venezuela que clasificaron a la siguiente ronda. Pese a ello, todavía tiene opciones de clasificación como uno de los dos mejores terceros.

Primera opción

Sin embargo, para ello necesita de una serie de resultados en los otros grupos. Primero en el Grupo B, Colombia tendría que ganar o empatar ante Paraguay, de esta forma los guaraníes se quedarían con dos o tres puntos. Y en el otro partido que Argentina y Qatar empaten. De esta forma, estas últimas tres selecciones no superarían los cuatro puntos que tiene la Selección Peruana.

Segunda opción

Y por el Grupo C solo hay un resultado que conviene a la bicolor. Ecuador tiene que vencer a Japón, o en el peor de los casos que ambas escuadras empaten. Con este escenario, ninguno de estos dos equipos superaría los cuatro puntos que tiene el equipo de Ricardo Gareca. Solo queda esperar.


Así marcha la tabla de posiciones de la Copa América 

¿Qué opinas?