La10

Perú llegó al tercer lugar de la Copa América y es inevitable hacer comparaciones entre Ricardo Gareca y Sergio Markarián, puesto que ambos llegaron al tal hazaña, sin embargo hay detalles que no pueden quedar sueltos y aquí te pintamos la cancha.

1. MEJOR SELECCIÓN DE JUGADORES

Ricardo Gareca no llenó la 'Blanquirroja' de enanitos, puesto que siempre priorizó el tamaño y polifuncionalidad, algo que no hizo el 'Mago', que ya para semifinales tenía un grupo muy mermado y sin variantes. Perú en Chile 2015 dio sensación de dar para más.

2. RECUPERÓ NUESTRO JUEGO

Ricardo Gareca le devolvió al fútbol peruano el buen toque y en Sudamérica se quedaron perplejos con lo bien que elabora Perú. En un momento parecía que predimos el VHS y mirábamos partidos de México 70 y España 82.

3. MENTALIZÓ JUGADORES

Luis Advíncula, Christian Cueva, Carlos Ascues y Joel Sánchez le deben mucho a Gareca, puesto que los mentalizó que tenían mucho potencial y los resultados están ahí: los cuatro la rompieron en la Copa América.

4. CONFIANZA A MUERTE CON LOS JUGADORES

Luego de algunos escándalos extradeportivos, Gareca se la jugó por Carlos Zambrano, Claudio Pizarro y Yordy Reyna, además le devolvió la confianza a Juan Vargas que hizo una gran campaña por la banda izquierda.

5. ESTRATEGA

Con Chile, nos quedamos con 10 hombres y el 'Tigre' con variantes tácticas y la incorporación de Christian Ramos replanteó y se le hizo la guerra a los anfitriones. Fue el partido más emotivo y se cayó 2-1 con la cara en alto.

6. FRÍO CON LA PRENSA

El entrenador de Perú nunca perdió la calma a pesar de los malos arbitrajes y ataque de los medios malintencionados, muy diferente a lo que brindó Markarián que en plena Copa América dijo estar "cansado de los rótulos de entrenador defensivo".

7. QUEDA ILUSIÓN PARA LAS ELIMINATORIAS

Perú quiere que las Eliminatorias comienzen de una vez, ya que hay grupo y proyección para pelear de igual a igual con cualquier selección y lo decimos sacándonos la camiseta, puesto que ese juego de buen toque sacó de cuadro a varios equipos del continente. El 'Mago' apelaba a la garra y corazón para ganar en casa y así no es.

Juan Carlos Hurtado

(@juanc_hurtadog)

 

¿Crees que #LionelMessi acabará con la sequía de #Argentina?

Posted by La10.pe on Sábado, 4 de julio de 2015

#JeffersonFarfán y #YordyReyna 'apanaron' a un conocido periodista, que no esperó la "sorpresita".

Posted by La10.pe on Sábado, 4 de julio de 2015