Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Perú superado por el poderío de Alemania: el 1x1 del equipo de Juan Reynoso tras la caída en Mainz

Juan Reynoso propuso en la derrota ante Alemania el sistema 1-5-4-1
Juan Reynoso propuso en la derrota ante Alemania el sistema 1-5-4-1 | Fuente: EFE | Fotógrafo: RONALD WITTEK

Juan Reynoso enfrentó a Alemania apostando por un sistema de juego distinto, el cual solo duró 25’ en Mainz. De forma colectiva e individual, la Selección Peruana ofreció rendimientos con escasos puntos positivos.

La Selección Peruana perdió 2-0 este sábado ante Alemania en el partido amistoso disputado en el Mewa Arena, donde el entrenador Juan Reynoso innovó desarrollando un sistema de juego con cinco futbolistas en defensa, propuesta que deshizo después de 25 minutos.

El elenco de Hansi Flick dominó en todas las fases durante el primer tiempo. La ‘bicolor’ mostró una mejora en el complemento a partir de variantes como el ingreso de Gianluca Lapadula y modificaciones en posiciones, tal fueron los casos de Renato Tapia (de central a mediocampista) y André Carrillo (de estar atado a la banda a poder moverse con libertad).

Con solo algunos rendimientos individuales a rescatar, la Selección Peruana en general no encontró la fórmula para equilibrar un trámite por el que Alemania se hizo de la pelota y asfixió sin ella a su oponente.

Renato Tapia fue el jugador con más intercepciones y 2do con más duelos ganados por Perú

Renato Tapia fue el jugador con más intercepciones y 2do con más duelos ganados por PerúFuente: AFP

Pedro Gallese: el capitán de la Selección Peruana concretó tres atajadas durante el partido, siendo una de las más importantes a los 19’, primero ante remate de Florian Writz y de inmediato frente a Timo Werner. En los goles no tuvo responsabilidad directa. El más destacado en la ‘bicolor’, quien continúa sosteniendo su buen desempeño.

Luis Advíncula: Alemania cargó mucho por las bandas, aunque no tan profundo en la zona del hombre de Boca. Defensivamente tampoco fue una solución adicional para el colectivo. En el segundo tiempo, como lateral definido, se mostró más sólido en la presión al rival e intentando ser vía de salida en ataque por su sector.

Miguel Araujo: jugó todo el partido, primero como stopper derecho y luego formando dupla en la zaga central con Abram. Le costó imponerse en los duelos personales. El jugador del Emmen también cometió la falta sobre Schlotterbeck que derivó en el penal de Havertz.

Renato Tapia: en un partido con baja respuesta colectiva, fue de los jugadores de campo con mejor rendimiento individual. Comenzó actuando por el medio en la línea de tres zagueros, pero en esa misma función saltó constantemente a la medular cuando Perú tuvo la pelota. El elemento con más intercepciones y duelos ganados del equipo, que además se acopló a los cuatro cambios de posición que le pidió Reynoso.

Luis Abram: la zona izquierda de la defensa peruana fue la más comprometida, resaltando el nivel del jugador del Atlanta United. La poca continuidad en la MLS dio la impresión de afectar su desempeño: lento, descoordinado, implicado en ambos goles y la jugada del penal que erró después Havertz.

Marcos López: las cargas de Wolf más la movilidad de Wirtz – Werner desorientaron sus movimientos. A pesar que el factor físico suele ser un elemento a favor suyo, en Mainz lució lento, sin entenderse con Abram.

En el segundo tiempo, André Carrillo pasó a jugar por el carril central del mediocampo

En el segundo tiempo, André Carrillo pasó a jugar por el carril central del mediocampoFuente: AFP

Wilder Cartagena: de las sorpresas de Reynoso para el mediocampo. Compartiendo el eje con Aquino en principio y, luego apoyados por Tapia, tuvo la misión de saltar metros adelante para presionar. Por la capacidad de Alemania para mantener el balón, se vio obligado a correr muchos metros. Fue amonestado por una infracción sobre Göetze y jugó 56’.

Pedro Aquino: es fijo en la volante desde la llegada de Juan Reynoso. Contó con responsabilidades similares a Cartagena, aunque pidiendo más el balón y siendo más seguro para la circulación del mismo.

André Carrillo: estrictamente desde lo ofensivo, el nombre para resaltar. Comenzó por el costado derecho, donde el plan inicial de Alemania lo terminó absorbiendo. Para el complemento contó con libertad para moverse, sin estar atado a una posición. André Carrillo fue el que más se atrevió desde lo individual, hecho que se complementó con el ingreso de Gianluca Lapadula y un mejor respaldo de la volante, caracterizada con una actitud distinta en el seguno tramo.

Christofer Gonzáles: mediocampista por izquierda en una línea de 4. ‘Canchita’, muy utilizado por Reynoso, resultó intrascendente cuando Perú requería sostener la posesión. Sin el balón, le costó realizar el recorrido por banda para apoyar a Marcos López. Superado por Marius Wolf, de los más importantes en Alemania.

Raúl Ruidíaz: jugó los primeros 45’. Solo realizó cuatro toques al balón y no ganó un solo duelo. En un primer tiempo donde Alemania sacó mucha diferencia sobre Perú, se dejó absorber por el rival, sin reacción para complicar a la zaga contraria ni como alternativa de pase.

Gianluca Lapadula resaltó por su capacidad para presionar a la defensa alemana

Gianluca Lapadula resaltó por su capacidad para presionar a la defensa alemanaFuente: Selección Peruana

Gianluca Lapadula: Juan Reynoso no pensaba darle más de 25 minutos, pero entró para todo el segundo tiempo. El cambio de actitud de Perú, ya con el 2-0 en contra, tuvo como una de sus razones en el goleador del Cagliari. Presionó la salida del contrario, peleó, sostuvo mejor de espaldas ante los germanos. Punto para resaltar, otra vez, el buscar autogestionarse oportunidades ante un bloque superior por rendimiento y número en el campo.

Edison Flores: a la cancha tras el descanso. 15 toques al esférico, 89% de precisión de pase y un pase clave, los números de ‘Oreja’. No revolucionó el partido, a pesar de las intenciones de contribuir con el juego, aunque reforzó las tareas defensivas por bandas.

Andy Polo: futbolista de banda, en principio por derecha y luego en la izquierda. Su presencia le permitió a André Carrillo no recogerse tanto a los costados. No pudo imponerse físicamente -su mejor cualidad- a sus rivales en tareas de ataque. Con el jugador de la ‘U’, hubo un recorrido defensivo más sólido.

Yoshimar Yotún: entró por Pedro Aquino, posicionándose al lado de Tapia en una forma de juego similar a la que desarrolló Perú en la era Gareca. Su ingreso fue un mensaje entre líneas de retornar al estilo que está acostumbrado este plantel.

Carlos Zambrano: a los 88’ remplazó a Luis Advíncula. En ese tiempo tocó 7 veces la pelota y concretó un despeje. El ahora zaguero de Alianza Lima reconoció que a la Selección Peruana le faltó “mayor actitud” durante la parte inicial de la contienda.

Ray Sandoval: ingresó a los 88’ por André Carrillo. Solo consiguió darle tres toques al balón. Se ubicó como segundo delantero, junto a Lapadula.


NUESTROS PODCASTS

Efectos de las lluvias dificultan el inicio del año escolar en el norte del Perú

Las lluvias intensas, desbordes de ríos y quebradas golpearon a las regiones del norte y los estragos llegaron a los colegios, situación que ha generado que miles de estudiantes no vuelvan a sus clases presenciales en pleno inicio del año escolar. Laura Urbina lo cuenta a través del siguiente informe.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA