Perú visita a Argentina en Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias
Perú visita a Argentina en Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias | Fuente: AFP

Perú visita a Argentina este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. El cotejo, en la cancha de River Plate, está programado para las 20:30 del horario local.

Horas antes del compromiso, el contexto climatológico cambió pues se anunció una alerta amarilla sobre 11 provincias de Argentina, entre ellas Buenos Aires. Los reportes registraron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Núñez, zona específica donde se encuentra el estadio Monumental, por lo que se prevé lluvias a la hora del juego, aunque con baja intensidad.

Para el partido se habilitaron 36 mil asientos, los cuales comenzaron a ser ocupados desde tres horas antes del arranque de la contienda. Quienes acudan al escenario tendrán que lidiar con un descenso de temperatura muy marcado producto del avance de un fuerte frío del Sur del país: los 26 grados de máxima pasarán a menos de 17 en poco tiempo.

 

Perú vs. Argentina: así formarán por Eliminatorias Qatar 2022

Ricardo Gareca definió su once para la visita en Buenos Aires con cuatro novedades. Perú formará con Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christofer Gonzales, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Raziel Garcia, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Por el lado del conjunto de Lionel Scaloni, también realizará algunas modificaciones respecto a su último presentación. Argentina irá con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Perú trasladándose al estadio Monumental de Buenos Aires | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Emiliano Gullo


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?