Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Nos dejaron sin aliento: Bolivia venció 1-0 a Perú en La Paz y tomó oxígeno en las Eliminatorias Qatar 2022

 Ramiro Vaca celebra tras anotarle a Perú durante el duelo por Eliminatorias Qatar 2022
Ramiro Vaca celebra tras anotarle a Perú durante el duelo por Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: AIZAR RALDES

Con un gol de Ramiro Vaca, Bolivia se impuso 1-0 a Perú en el Estadio Hernando Siles por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de la eliminatoria mundialista sudamericana, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para continuar luchando por un boleto a Qatar-2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 83 minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área.

El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.

El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

Perú vs. Bolivia EN VIVO:  fecha 5 de Eliminatorias Qatar 2022 desde La Paz
Perú vs. Bolivia EN VIVO: fecha 5 de Eliminatorias Qatar 2022 desde La Paz | Fuente: Selección Peruana

Equilibrio entre Perú y Bolivia

Bolivia trató de imponer desde un principio un juego dinámico, con envíos a espaldas de los zagueros peruanos, pero se encontró con una sólida estructura defensiva del plantel incaico, que salía a jugar preservando el balón y que respondía ejerciendo presión para frenar las salidas del equipo local.

Con los pocos espacios que le dejaba el seleccionado peruano, Bolivia apelaba a los pelotazos, a los centros infructuosos y a los disparos de media distancia, pues apenas podía aplicar un juego colectivo donde primara el dominio de la pelota o avances veloces que asfixiaran al rival.

Fue un partido vivido con mucho nerviosismo, a tal punto que en los 20 primeros minutos del lance, la selección boliviana ya tenía dos amonestados con tarjeta amarilla: el volante Moisés Villarroel y Adrián Jusino.

Pese al martilleo boliviano sobre el área de Pedro Gallese y a contadas jugadas de riesgo, Perú tomó la iniciativa y empezó a adueñarse del partido llegando con mayores posibilidades en base a rápidas salidas.

A los 27 minutos, Yoshimar Yotún lanzó un disparo que salió escasamente desviado, tras una articulada jugada entre Gabriel Costa y Christian Cueva. Un poco más tarde, los incaicos volvieron a llegar exigiendo a Carlos Lampe y a los 34 minutos el portero boliviano volvió a salvar a su equipo desviando un envenenado disparo de Marcos López.

Ramiro Vaca anotó el 1-0 de Bolivia sobre Perú | Fuente: Movistar Deportes

Con la suerte de Vaca 

La selección boliviana inició el segundo con una actitud distinta, aprovechando que Perú abrió sus líneas. Aumentó su volumen de ataque, aunque exponiendo más corazón que fútbol.

Gallese se erigió en héroe a los 50 minutos con dos tapadas consecutivas, ante sendos remates de Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins Moreno.

A los 75 minutos, Bolivia fue presa de su propio nerviosismo, cuando Henry Vaca quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Henry Vaca, por una torpe falta contra un adversario.

El momento culminante del lance fue el minuto 83 cuando el recién ingresado Ramiro Vaca anotó el gol boliviano con un remate desde fuera del área ante un rebote cedido por Gallese.

Bolivia terminó jugando mejor con 10 que con 11 hombres, administrando adecuadamente la desesperación peruana.

(Con información de AFP)
Marcos López casi anota golazo en el Perú vs. Bolivia | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Bolivia: alineaciones confirmadas partido hoy

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; Gabriel Costa, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández; Carmelo Algarañaz, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins Moreno.

Perú vs. Bolivia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Perú vs. Bolivia: fecha, horarios y canales TV para ver EN DIRECTO las Eliminatorias
Perú vs. Bolivia: fecha, horarios y canales TV para ver EN DIRECTO las Eliminatorias | Fuente: EFE

LA PREVIA

La Selección Peruana mantiene sus posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022 tras afirmarse en el sétimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas por su triunfo ante Chile. Ahora le corresponde jugar en condición de visitante y su próximo rival es Bolivia.

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca acudirá a la altura del estadio Hernando Siles en La Paz para chocar contra una Bolivia que siempre se hace fuerte en su escenario, pero que en las Eliminatorias Qatar 2022 solo pudo derrotar a Venezuela.

 Perú afrontará el partido con las bajas de su goleador histórico Paolo Guerrero y los mediocampistas Renato Tapia y Edison Flores, todos ellos por lesión. Se suma también Yordy Reyna. André Carrillo no viajará a la espera de recuperarse con miras al siguiente partido contra Argentina.

Frente a ello, Ricardo Gareca convocó a la Selección Peruana a futbolistas que actúan en la Liga 1 Betsson, como Alex Valera, Horacio Calcaterra y Oslimg Mora.

Perú no ha ganado nunca en La Paz por las Eliminatorias y buscará un golpe histórico para acercarse a los puestos de repechaje.

Perú vs Bolivia: pronósticos de la casa de apuestas

Casa de apuestaBoliviaEmpatePerú
Doradobet2.293.253.25
Solbet2.563.412.82
Apuesta Total2.243.323.32
Betsafe2.253.403.30
Inabet2.303.303.20
Betsson2.253.403.30
Te apuesto2.273.253.30

Perú vs. Bolivia: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Venezuela: 4:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Uruguay: 5:00 p.m.

Brasil: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

Francia: 10:00 p.m.

Perú vs. Bolivia: así llegan al partido por Eliminatorias Qatar 2022

Perú venció a Chile en Lima por la fecha 11 de las Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes

Fecha y hora del Perú vs. Bolivia

Perú vs. Bolivia se enfrentarán el domingo 10 de octubre por la fecha 5 (pendiente) de las Eliminatorias Qatar 2022. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Hernando Siles de La Paz desde las 3:00 p.m. (hora peruana). En Bolivia la contienda comienza a las 4:00 p.m.


Canales que transmitiran EN VIVO el Perú vs. Bolivia

El partido EN DIRECTO será transmitido por América TV y Movistar Deportes (3 y 703). En territorio boliviano se puede seguir a través de Tigo Sports. El minuto a minuto y todos los detalles los tendrás en la página de RPP.pe y en la sección especial de las Eliminatorias.

En Argentina se puede ver el compromiso en TyC Sports y Depor TV, en Colombia por Caracol TV, en México mediante Sky Sports.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022:


NUESTROS PODCASTS

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA