Selección Peruana Sub 23 | Fuente: Selección Peruana - FPF

Perú vs. Bolivia tenían acordado jugar dos partidos amistosos en Lima de cara al Preolímpico Sub 23 que se llevará a cabo el próximo año en Colombia. Sin embargo, los conflictos que vive nuestro país vecino tras la renuncia de Evo Morales evitarán que sea así.

La Federación Boliviana de Fútbol anunció mediante un comunicado que los dos encuentros ante la Selección Peruana Sub 23 fueron oficialmente pospuestos "debido a la situación que atraviesa el país". En el documento, publlicado en redes sociales, se argumenta que es su "deber preautelar ante todo la seguridad e integridad" de sus jugadores. 

Los partidos amistosos estaban planificados para el jueves 14 y el domingo 17, y los dirigidos por Nolberto Solano se preparaban para ellos hace una semana, en la Videna. La posición de la Federación Peruana de Fútbol se desconoce. 

Los convocados por 'Ñol' para estos amistosos fueron Renato Solís, Ángel Zamudio, Paolo Izaguirre, Eduardo Caballero, Brayan Velarde, Gianfranco Chávez, José Luján, Carlos Cabello, Franco Medina, Dylan Caro, Kevin Moreno, Jesús Pretell, Jesús Barco, Jorge Murrugarra, Aldair Fuentes, Jordan Guivín, Daniel Cabrera, Yuriel Celi, Martín Távara, Kevin Quevedo, Fernando Pacheco, José Rivera, Luis Carranza, Kevin Sandoval, Christopher Olivares y Sebastián La Torre.

La Selección Peruana Sub 23 integrará el Grupo B en el Preolímpico de Colombia 2020 junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Los partidos serán el domingo 19 de enero, sábado 25, martes 28 y viernes 31, respectivamente, en Armenia.

¿Qué opinas?