Así fue la salida de Julio Bascuñán del Estadio Nacional. | Fuente: RPP

Brasil derrotó este martes a Perú 4 a 2 por las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 en un partido marcado por la polémica, debido a la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán

El réferi tomó decisiones generalmente favorables al cuadro verde amarelo, pero el mayor cuestionamiento a su actuación fue el penal marcado en contra de Perú en el minuto 84 del partido, y que a la postre significó que Brasil se ponga arriba en el marcador por primera vez en el encuentro. 

El penal, cuestionado hasta por la prensa brasileña, fue cobrado sin que se consultara al VAR pese a las dudas que generó y al reclamo de toda la banca peruana. 

RPP Noticias captó el momento en el que Bascuñan se retiró del Estadio Nacional, sin responder a las preguntas de la prensa sobre su actuación. En el registro se escucha a una persona reclamarle en voz alta sus decisiones. 

Los arbitros asignados al encuentro entre Perú y Brasil fueron escoltados por la Policía hasta el hotel Hilton en Miraflores. 

    

El momento en el que la comitiva de árbitros abandona el Estadio Nacional rumbo al hotel HIlton en Miraflores. | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

Informes Fútbol Como Cancha (FCC) | El equipo de RPP Deportes te trae las últimas noticias del futbol peruano y de nuestra selección, los campeonatos más importantes del mundo y la actualidad de nuestros equipos. Estos son los INFORMES FUTBOL COMO CANCHA.