El defensor de la Selección Peruana se mostró crítico contra el VAR por el partido ante Brasil, donde le cobraron un penal que "nunca fue".
Las decisiones del árbitro chileno Julio Bascuñán durante el partido entre Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 estuvieron en medio de la polémica, siendo una de las más discutidas el segundo penal otorgado al ‘Scratch’, por el que lograrían remontar el marcador.
En la recta final del partido, Carlos Zambrano impactó con Neymar dentro del área, por lo que el juez sancionó penal. Pese a la posible duda, no acudió al VAR para revisar las imágenes. El zaguero señaló que aquella jugada no ameritaba una infracción.
“Yo vi una jugada normal, llegué unas milésimas de segundos antes, pero lo vieron en todo el partido. Neymar es un gran jugador que siempre intenta buscar o provocar algún penal. Los árbitros casi siempre favorecen a los equipos grandes y ellos no lo necesitan. Nosotros trabajamos humildemente, tratando de pelearles los partidos, competir contra todas las selecciones. Para mí nunca fue un penal, se lo recalqué al árbitro, pero ya escapa de nuestras manos”, dijo el futbolista en entrevista con el periodista Juan Carlos Esteves.
Carlos Zambrano también se refirió explícitamente al VAR, sistema que se utiliza por primera vez en unas Eliminatorias en Sudamérica.
“Supuestamente el VAR viene a ayudar, a veces juega a favor y otras en contra, pero para mí lo del VAR no debe existir, se pierden minutos de la emoción del momento. Contra Brasil creo que merecíamos mucho más, pero son cosas del fútbol que a veces escapan de nuestras manos”, mencionó.
“Todo el Perú y mucha gente, hasta los que no saben de fútbol, vieron la injusticia que se pudo dar. No podemos hacer nada contra el VAR y el árbitro, es complicado. Lamentablemente luego vino la expulsión. Es complicado al minuto 88, no tenía justificación para mí, pero luego del segundo penal que nos cobran, como que las cosas cambiaron mucho”, añadió.
Comparte esta noticia