Carlos Lobatón se ganó dos tarjetas amarillas en la fase de grupos de la Copa América y no pudo estar presente en los cuartos de final ante Bolivia. Josepmir Ballón también está de vuelta en la Selección Peruana y esto le traerá un dolor de cabeza a Ricardo Gareca. 

El próximo rival de la Selección Peruana será el anfitrión de la Copa América, Chile. Uno de los equipos más sólidos del torneo continental. La vuelta de Carlos Lobatón es más que necesario en el medio campo, pero discusión y confusión pasan por Josepmir Ballón o Edwin Retamoso. 

Ambos jugadores han demostrado un buen nivel de juego. Algunos tendrán preferencias con uno o con otro. Lo cierto es que el mejor debe estar ante Chile, en el choque más importante de la Selección Peruana en los últimos años. 

Carlos Lobatón se mostró feliz con su retorno: “En el duelo con Bolivia estuve en la tribuna y lo viví con muchos nervios, lo importante es que logramos la clasificación. Hemos enfrentado varias veces a Chile y no hay secretos. El grupo que tenemos se ha hecho sólido y es capaz de sacar cualquier cosa adelante”.