Chile vs. Perú, en amistoso del 19 de noviembre. | Fuente: AFP

Postura clara. Tras arribar al aeropuerto de Santiago, el mediocampista chileno Charles Aránguiz señaló que debido a los conflictos sociales y políticos que se vienen dando en su país, es recomendable no jugar el partido amistoso contra la Selección Peruana, programado para el martes 19 de noviembre en Lima.

"Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país”, afirmó a la prensa local.

Aránguiz, es junto a Arturo Vidal y Claudio Bravo, uno de los jugadores más representativos en la convocatoria de Reinaldo Rueda. Además de dar su opinión, se animó a plantear una reunión cuando el equipo esté completo.

"Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor", afirmó el volante de Bayer 04 Leverkusen, que de todas formas estuvo muy atento con los hinchas chilenos que llegaron a recibirlo.

Cabe indicar, que debido a la crisis en suelo chileno, se suspendió el partido amistoso entre Chile y Bolivia que debía jugarse el 15 de noviembre en Concepción.

¿Qué opinas?