La Selección de Chile no pudo defender su título ante Perú. | Fuente: EFE

Contra todo pronóstico por su discreta campaña, Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América 2019 al golear 3-0 al campeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal, disputada en Porto Alegre.

Edison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el 'Depredador' Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 33.058 espectadores.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató 'a lo Panenka', picándola, y se lo atajó un 'gigante' Pedro Gallese.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes. 

Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

Perú se enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2019. La cita es este domingo 7 de julio a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. AFP

Perú vs. Chile EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

** Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco;  Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Duelo de goleadores: Perú vs. Chile en la semifinal de la Copa América 2019 | Fuente: Getty Images

LA PREVIA

Tanto Perú y Chile fueron efectivos en la definición por penales. Ahora en semifinal, el partido si termina empatado en los 90 minutos, se irá a tiempo extra y si persiste la igualdad, recién vendrán los penales.  

¿Cuándo y a qué hora juega Perú vs. Chile?

Perú vs. Chile chocarán en duelo vibrante el miércoles 3 de julio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Arena do Gremio.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Chile?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (Latinoamérica), América TV (Perú), Canal 13 (Chile).



Chile vs. Perú : horarios en el mundo

PaísHora
Perú7:30 p.m.
Brasil9:30 p.m.
Argentina9:30 p.m.
Colombia7:30 p.m.
México7:30 p.m.
Chile8:30 p.m.
Uruguay9:30 p.m.
España (3 de julio)2:30 a.m.
¿Qué opinas?