Perú goleó 3-0 a Chile y volverá a disputar una final de Copa América | Fuente: AFP

Todo el Perú celebra la clasificación de la bicolor a la final de la Copa América 2019. El equipo de Ricardo Gareca goleó 3-0 a Chile en el Arena do Gremio gracias al optimo rendimiento de varias de sus figuras. Uno de ellos fue sin duda Yoshimar Yotún, autor del segundo tanto y quien tomó la palabra al finalizar el cotejo.

"Chile es un rival muy fuerte, pero el equipo volvió a la esencia de tocar, correr por todo el campo, de ser solidario", declaró el volante peruano. "Es increíble ver tanta gente peruana en otro país y nosotros tratamos de dar alegrías. Eso es para todos y para la familia. Me siento muy feliz de ser peruano", agregó.

"Siempre tuvimos perfil bajo, de trabajar, ir a un partido sin ser favorito... Eso hace que nos fortalezcamos. Conseguimos resultados muy difíciles y estamos en la final, muy contentos", manifestó el popular 'Yoshi'.

Asimismo, el volante peruano se dio tiempo para hablar sobre la final del domingo ante Brasil. "Fue muy duro el partido contra Brasil, ahora será un partido diferente, es la final, en la final tienes que ganar y la gente va a intentar hacer el trabajo y levantar esa copa", finalizó.

¿Qué opinas?