Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Con un doblete de Arturo Vidal, Chile ganó 2-0 a Perú por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022

Arturo Vidal celebra con sus compañeros tras anotarle a Perú.
Arturo Vidal celebra con sus compañeros tras anotarle a Perú. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ESTEBAN FELIX

Chile consiguió su primer triunfo en en las  Eliminatorias Qatar 2022 al imponerse 2-0 a Perú. 

 Guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de Chile venció por 2-0 a la de Perú este viernes en Santiago y consiguió su primera victoria de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la tercera jornada.

A falta del duelo entre Brasil y Venezuela, que cerrará la fecha, el resultado instala a la Roja en el sexto puesto de la clasificación con 4 puntos y deja la Blanquirroja octava con solamente 1 entero.

El 'Clásico del Pacífico' fue favorable a Chile desde el inicio y lo rubricó con un golazo su mejor jugador de la noche, Arturo Vidal, quien a los 19 minutos recibió un pase desde la izquierda de Jean Meneses y de media distancia disparó un obús que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco peruano.

El 1-0 dio mayor confianza a la selección chilena, por lo que su dominio del balón y el control de las acciones aumentaron frente a una Blanquirroja que no le encontraba la vuelta al partido.

Chile hacía de las suyas por las bandas y a consecuencia de ello consiguió el 2-0 a los 35 minutos, de nuevo mediante Vidal, que con el olfato de un goleador consumado acompañó el lanzamiento elevado desde la derecha de Fabián Orellana y aprovechó el rebote que dio el peruano Luis Advíncula para empujar la pelota a la red.


Chile 2-0 Perú: así fueron los goles de Arturo Vidal | Fuente: Movistar Deportes

El mal rato que pasaba Perú hizo que su seleccionador Ricardo Gareca enviara a la cancha al creativo Cristian Cueva en reemplazo de Pedro Aquino a los 38 minutos, pero poco fue lo que alcanzó a hacer el centrocampista hasta el final del primer tiempo.

En el segundo período Chile tuvo oficio para administrar la renta y le quitó velocidad al partido, con el riesgo que los peruanos, con amor propio volcados a la ofensiva, lograran el descuento y hasta el empate, lo que finalmente no sucedió.

El 'Clásico del Pacífico' dejó varios hechos destacados: 'el Rey' Arturo Vidal llegó a 31 goles con la Roja, el portero Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió las acciones, debutó en las eliminatorias mundialistas.

Asimismo, el atacante Gianluca Lapadula, de padre italiano y madre peruana, se estrenó con la selección inca al ingresar en la segunda parte por Raúl Ruidíaz.

El próximo martes en la cuarta jornada rumbo a Catar 2022, Chile visitará a Venezuela y Perú recibirá a Argentina.

(Con información de EFE)

Perú vs. Chile, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Cèsar Pinares, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora, Jean Meneses.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Pedro Aquino, André Carrillo; Raúl Ruidíaz

Chile vs. Perú, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Antes de viajar a Santiago, el 'Tigre' Gareca probó el siguiente once: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Araujo, Luis Abram y Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo; Raúl Ruidíaz

 Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie A italiana, estará a la expectativa al igual que Aldair Rodríguez. La Selección Peruana ya está Santiago y realizará dos entrenamientos en tierras chilenas, no se descarta que haya alguna variantes en el once de la bicolor.

Ricardo Gareca no contará para estos encuentros con los experimentados Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Ambos, de 36 años, están lesionados.

 

Fecha y hora del Perú vs. Chile

Perú vs. Chile se verán la caras el viernes, 13 de noviembre, por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago desde las 6:00 p.m. (hora peruana). En territorio chileno el reloj marcará las 8:00 p.m.

Canales que transmitiran EN VIVO el Perú vs. Chile

El partido EN DIRECTO será transmitido por Movistar Deportes y América TV en Perú, y en Chile CDF y Chilevisión. También lo puedes ver por streaming Movistar Play y América TV GO. Todos los detalles del cotejo lo tendrás en la página digital de RPP.pe . 

Perú vs. Chile protagonizarán este viernes una nueva edición del Clásico del Pacífico
Perú vs. Chile protagonizarán este viernes una nueva edición del Clásico del Pacífico | Fuente: Selección Peruana

¿Horario para VER EN VIVO el Chile vs. Perú?

15:00 horas - Estados Unidos (Los Ángeles)

17:00 horas - México

18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Estados Unidos (Miami/Nueva York).

19:00 horas - Bolivia, Venezuela,  República Dominicana, 

20:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile.

12:00 a.m. - España, Francia, Italia. (Sábado)

Perú vs. Chile EN DIRECTO: Posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora, Alexis Sánchez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Raúl Ruidíaz.

Lista de convocados de Perú

Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula.

Lista de convocados de Chile

Claudio Bravo, Omar Carabalí, Brayan Cortés, Yonathan Andía, Jean Beausejour, Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Claudio Baeza, Rodrigo Echeverría, Jean Meneses, Fabián Orellana, Pablo Parra, César Pinares; Arturo Vidal, Niklas Castro, Felipe Mora, Carlos Palacios, Diego Rubio, Alexis Sánchez y Andrés Vilches.

Los últimos encuentros entre Chile vs. Perú

¿Quién es el favorito de las casas de apuestas?

Casa de apuestaChileEmpatePerú
Doradobet1.80
3.40
4.30
Inkabet1.85
3.504.50
Apuesta Total1.89
3.41
4.10
Betsson1.92
3.10
4.20
Te Apuesto1.86
3.40
4.00
Betsafe1.92
3.10
4.20
Betfair1.75
.325
4.50
Bet 3651.80
3.504.50




Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA