Ricardo Gareca y Arturo Vidal protagonizaron un cruce de palabras durante el partido donde Perú cayó por 2-0 ante Chile.
A los 89 minutos de juego en el Estadio Nacional de Santiago, cuando Chile se mostraba cómodo por el 2-0 que tenía sobre una Selección Peruana que pugnaba por descontar, una acción no pasó desapercibida. Ricardo Gareca estuvo en medio de un cruce de palabras con Arturo Vidal, el capitán de 'La Roja' que fue la figura del cotejo al anotar un doblete.
La pelota estaba en control de Jean Meneses, por lo que Luis Advíncula fue a tratar de hacerse de la posesión. El lateral cometió una falta a pocos metros de la zona técnica donde el entrenador de la 'bicolor' daba indicaciones. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich sancionó la infracción y señaló tiro libre a favor del elenco local.
Mientras el colegiado se aproximó al lugar donde tenía que ubicarse la pelota, Gareca le reclamó por una jugada anterior en la que consideraba no tenía que paralizar.
"(...) si la pelota nos queda a nosotros puedes dejar seguir jugando", alcanzó a decir el estratega, a lo que Ostojich refutó argumentando que "cambió la dirección del balón". El entrenador continuó manifestado su incomodidad y respondió que "cambió pero la tenemos nosotros, deja seguir".
En ese instante, Arturo Vidal entró en la escena y se dirigió a Ricardo Gareca, pero el 'Tigre' insistió con su posición. "No Arturo, es la verdad eso. Si les queda a ustedes es igual", dijo.
Perú cayó ante Chile en la tercera fecha de las Eliminatorias y luchará por su primera victoria en la siguiente jornada, cuando reciba a Argentina en Lima.
Comparte esta noticia