Alexis Sánchez no puede ingresar a Estados Unidos, país donde se jugará el Perú vs Chile. | Fuente: AFP

Alexis Sánchez fue incluido en la convocatoria de la Selección de Chile para la doble fecha FIFA de octubre, partidos amistosos ante la Selección Peruana y México. No obstante, el atacante del Manchester United no podrá jugar ante la 'Blanquirroja' por cuestiones extrafutbolísticas.

"Alexis Sánchez, sólo participará del partido contra México, esto tras la recomendación de su club para no entorpecer las gestiones de regularización de su visa con los Estados Unidos, país en el que se desarrollará el duelo ante Perú", precisó la ANFP.  

El Perú vs Chile se jugará este viernes 12 de octubre en Miami (Estados Unidos). Por ahora, Alexis Sánchez no puede ingresar a dicho país por una condena de 16 meses en España por fraude fiscal. Esta situación provocó que no se le otorgue la visa para ingresar a tierras norteamericanas.

El delantero ya tuvo el mismo problema cuando el Manchester United realizó su pretemporada en EE.UU. en julio. No pudo viajar con su equipo y recién se integró varios días después tras conseguir un permiso especial.

El duelo de la 'Roja' ante México se jugará el martes 16 de octubre en la ciudad de Querétaro y Alexis Sánchez no tendrá ningún problema para jugar ese encuentro.

¿Qué opinas?