Alexis Sánchez no podrá realizar la pretemporada del Manchester United en EE.UU.

Un problema con el fisco español ha provocado que Alexis Sánchez no pueda realizar la pretemporada con su club en Estados Unidos.
Alexis Sánchez fue vetado de Estados Unidos por sus problemas con el fisco español. | Fuente: AFP

Alexis Sánchez empieza mal la pretemporada con el Manchester United tras conocerse que no podrá estar en los primeros amistosos del club por un problema con el fisco español. ¿El motivo? A raíz de esta situación le fue negado el visado para ingresar a Estados Unidos, lugar donde los 'Red Devils' jugarán una serie de amistosos.

El delantero chileno fue sentenciado en febrero de 2018 a una condena de 16 meses de prisión por haber defraudado al fisco español un millón de euros entre 2012 y 2014. Los ingresos que no declaró provenían de la explotación de sus derechos de imagen cuando era jugador del Barcelona.

Según la BBC, esto motivó que las autoridades estadounidenses no le otorguen la visa para ingresar a su país. Esta prohibición impedirá que Alexis Sánchez realice la temporada no el club y se ausente de los amistosos ante América (20 de julio), San José Earthquakes (22 de julio), AC Milan (26 de julio), Liverpool (28 de julio) y Real Madrid (1 de agosto).

Los abogados del jugador chileno trabajan para revertir la medida y conseguir que se incorpore a los trabajos del Manchester United en los próximos días.

¿Qué opinas?