La Selección Peruana derrotó por 3-0 a Chile en el partido amistoso jugado en el Hard Rock Stadium de Estados Unidos. Los dirigidos por Ricardo Gareca están en un gran nivel desde hace varios meses y ahora lo pudieron ratificar con un gran resultado ante un clásico rival.

El primer tiempo fue dominado totalmente por la Selección Peruana, pero en el segundo tiempo bajaron un poco el nivel y sufrieron los ataques de Chile. Sin embargo, la Bicolor logró lo que tanto se le reclamaba en los últimos partidos: contundencia de cara al arco.

El partido tuvo varios factores claves que permitieron que la Selección Peruana tuviera uno de sus mejores resultados en los últimos años. A pesar de que el partido haya sido amistoso, la Bicolor necesitaba una victoria importante ante un buen rival.

Las claves del partido

Estilo de juego definido:

La Selección Peruana sale al campo con una idea definida y no la cambian durante el partido. El pase limpio, buena salida, presión alta y juego por bandas es algo que todos los jugadores de la Bicolor han interiorizado. 

El buen momento de Luis Advíncula y André Carrillo:

Son determinantes en la Bicolor. Ambos jugadores están en un gran nivel desde hace varios meses y destacan en todos los partidos. Ante Chile no fue la excepción y originaron bastante peligro por la banda derecha, además, 'Bolt' cerró su lado y estuvo impecable en labores defensivas. Esta dupla se ha convertido en uno de los puntos más fuerte del equipo de Ricardo Gareca.

Tranquilidad y fortaleza mental:

La Selección Peruana tuvo un gran primer tiempo pero, como en los últimos, juegos no pudo reflejar esto en el marcador. Los jugadores permanecieron calmados para tratar de controlar la ansiedad y se dejaron llevar por el ritmo del partido. Una vez que llegó el gol el equipo se soltó aún más.

La consolidación de Pedro Aquino:

El volante de León está pasando por un gran momento y ante Chile fue el goleador con un doblete. Ingresó a los 58 minutos de juego y solo le bastaon 44 segundos para anotar. Pedro Aquino lleva tres goles en sus últimos tres partidos con la Selección Peruana y está haciendo méritos más que suficientes para entrar en el equipo titular.


¿Qué opinas?