En los dos últimos 'Clásicos del Pacífico', la Selección Peruana terminó con inferioridad numérica que fue decisiva en el resultado. Qué no se repita.
En los dos últimos Perú vs. Chile, el conjunto blanquirrojo se ha visto perjudicado por expulsiones que cambiaron el desarrollo del juego e influyeron en el resultado. Este martes se jugará una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' y esperamos la historia sea distinta.
El primer antecedente se dio en la Copa América Chile 2015. Se jugaba el minuto 20 de la semifinal entre Chile y Perú en el Estadio Nacional de Santiago. El cuadro nacional sorprendió a los locales con el manejo del balón en los primeros minutos. Incluso Jefferson Farfán estrelló un cabezazo en el palo. Cuando mejor jugaba Perú, Carlos Zambrano, quien había sido provocado por Vidal y Vargas, le metió una 'plancha' por detrás a Charles Aránguiz. El juez venezolano José Argote le mostró la roja y a las duchas. El resultado fue 2 a 1 para los 'mapochos'.
En octubre del mismo año, 4 meses después de la roja a Zambrano, la historia se repetiría. Esta vez en el Estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Con el partido 1 a 1 Christian Cueva arrojó la pelota en la cara a Jorge Valdivia, el árbitro argentino Néstor Pitana se percató de ello y lo echó. El duelo terminó 4 a 3, otra vez, a favor de Chile.
Desde ese encuentro, la Selección Peruana no volvió a registrar una reacción negativa ajena al juego. Qué este martes en el Perú vs Chile en Santiago (6:30 pm hora peruana) se siga por esa senda.
Comparte esta noticia