La Selección Peruana de Fútbol goleó por 3-0 a Chile en el Clásico del Pacífico disputado este viernes en Miami que mostró la solidez del seleccionado nacional, frente a un desdibujado rival que mostró su peor cara frente a la blanquirroja.

La aplastante derrota del cuadro mapochino fue descrita como un papelón por el narrador de radio ADN de Chile, que transmitió el encuentro para los oyentes del vecino país del sur. 

Durante el encuentro los comentaristas señalaban el bajo nivel mostrado por el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda. Y tras los goles, marcados por el defensa Enzo Roco en contra a los 64 minutos y el primero del doblete de Pedro Aquino a los 75, los comentaristas ponían énfasis en la lentitud de la roja y en sus dificultades para armar juego. " Se esta extrañando en exceso a Alexis Sánchez", dijo uno de ellos en referencia al delantero chileno que juega en el Manchester United de Inglaterra. 

El golpe final llegó con el golazo marcado por Aquino a los 40 minutos, luego de un pase de Andy Polo, quien había fallado el tanto en un primer remate.

"Golazo peruano, nos están dando un baile, es un papelón. Pedro Aquino mete un latigazo, qué pasa Chile, dónde está esa selección que nos hacía disfriutar de fútbol, de emociones, de triunfos, de goles, qué te paso Chile", dijo el narrador del partido. 

Superioridad peruana

La blanquirroja fue clara dominante del primer tiempo, pero su falta de contundencia y buenas intervenciones del arquero chileno Fernando de Paul mantuvieron el cero en el marcador.

El segundo tiempo hizo justicia con los peruanos y con la falta de pimienta del fútbol chileno, apático, superado en el mediocampo por el toque de su rival e inexistente en ataque.

En cuatro días, Chile enfrentará a México en Querétaro y Perú se medirá con Estados Unidos en Miami, en sendos duelos de preparación para la Copa América Brasil-2019 y el inicio de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar-2022.

¿Qué opinas?