Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
Avance de temporada 6: Investigación para las políticas públicas
EP 88 • 00:54
El resumen del mes
Febrero 2024
EP 2 • 20:37
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati anuncia su primera lista de convocados | Conferencia de prensa
EP 169 • 49:13

Perú vs. Chile | "Nos están dando un baile, es un papelón": El relato chileno de la goleada ante la blanquirroja

La Selección Peruana goleó con autoridad y buen fútbol a Chile por 3-0, en una nueva versión amistosa del "clásico del Pacífico" que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Selección Peruana

EEUU FڔBOL AMISTOSO: CHILE-PERڀ

La Selección Peruana de Fútbol goleó por 3-0 a Chile en el Clásico del Pacífico disputado este viernes en Miami que mostró la solidez del seleccionado nacional, frente a un desdibujado rival que mostró su peor cara frente a la blanquirroja.

La aplastante derrota del cuadro mapochino fue descrita como un papelón por el narrador de radio ADN de Chile, que transmitió el encuentro para los oyentes del vecino país del sur. 

Durante el encuentro los comentaristas señalaban el bajo nivel mostrado por el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda. Y tras los goles, marcados por el defensa Enzo Roco en contra a los 64 minutos y el primero del doblete de Pedro Aquino a los 75, los comentaristas ponían énfasis en la lentitud de la roja y en sus dificultades para armar juego. " Se esta extrañando en exceso a Alexis Sánchez", dijo uno de ellos en referencia al delantero chileno que juega en el Manchester United de Inglaterra. 

El golpe final llegó con el golazo marcado por Aquino a los 40 minutos, luego de un pase de Andy Polo, quien había fallado el tanto en un primer remate.

"Golazo peruano, nos están dando un baile, es un papelón. Pedro Aquino mete un latigazo, qué pasa Chile, dónde está esa selección que nos hacía disfriutar de fútbol, de emociones, de triunfos, de goles, qué te paso Chile", dijo el narrador del partido. 

Superioridad peruana

La blanquirroja fue clara dominante del primer tiempo, pero su falta de contundencia y buenas intervenciones del arquero chileno Fernando de Paul mantuvieron el cero en el marcador.

El segundo tiempo hizo justicia con los peruanos y con la falta de pimienta del fútbol chileno, apático, superado en el mediocampo por el toque de su rival e inexistente en ataque.

En cuatro días, Chile enfrentará a México en Querétaro y Perú se medirá con Estados Unidos en Miami, en sendos duelos de preparación para la Copa América Brasil-2019 y el inicio de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar-2022.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA