Alexander Callens respaldó convocatoria de Gareca: "Ha llamado a jugadores que hace tiempo no convoca"

Alexander Callens, defensor de la Selección Peruana, consideró que es normal ver que Ricardo Gareca pruebe a nuevos jugadores para la próxima fecha FIFA.

Selección Peruana
Alexander Callens
00:00
Alexander Callens jugó 25 partidos este año con el New York City FC. | Fuente: Prensa FPF

La convocatoria de la Selección Peruana para los amistosos contra Colombia y Chile tuvo muchas sorpresas. En un listado donde destacan las ausencias de Christian Cueva y André Carrillo, figuran los regresos de jugadores no presentes en los últimos duelos como Sergio Peña y Andy Polo.

Alexander Callens, defensor central de la Selección Peruana, señaló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que no le parece nada descabellado que Ricardo Gareca haya tomado esta decisión, considerando que los amistosos usualmente se usan para probar a nuevos futbolistas.

"El profe está convocando a varios futbolistas que hace mucho tiempo no llama. Él está viendo lo que queda en estos dos partidos, ya conoce a Cueva y Carrillo pero quiere ver más. Pienso que eso es algo normal, pues este tipo de encuentros sirven para observar gente y ahora solo toca esperar", dijo.

Por otro lado, Alexander Callens no ocultó su deseo por regresar al fútbol europeo. Sin embargo, aseguró que él debe estar concentrado únicamente en jugar y su representante será el responsable de encontrarle un equipo en el viejo continente.

"Uno siempre sueña con volver a Europa, pero hay que esperar. Ese es un tema del cual se encargan los representantes, uno solo se enfoca en hacer su trabajo dentro del campo para poder hacerles las cosas más fáciles. Cualquier liga europea es muy competitiva y creo que te hace mejor", sentenció.

¿Qué opinas?