Keylor Navas fue suplente en el último partido de la Champions League | Fuente: AFP

El arquero del Real Madrid Keylor Navas es la principal ausencia en la nómina de convocados de la Selección de Costa Rica de cara a los amistosos ante Perú y Chile en fecha FIFA. El técnico de los 'Ticos', Ronald González, llamó a 23 jugadores para los partidos de preparación. 

La no convocatoria de Keylor Navas, quien fue suplente en el último partido del Real Madrid ante Viktoria Plzen por la Champions League, se da cuando en Europa afirman que el arquero costarricense dejaría el cuadro merengue para irse a la Serie A. Para ser más exactos a la Juventus. 

Keylor Navas quedó fuera de la nómina de convocados por un acuerdo previo que tenía con el técnico de la Selección de Costa Rica. "El de Keylor es un caso que a todos nos inquieta. Se había llegado a un entendimiento previo con respecto a que la situación de él ha estado inestable, incluso con un nuevo cambio de técnico, y que es mejor que se quede en Madrid", indicó el DT comentó en rueda de prensa el seleccionador interino.

González afirmó que el deseo de Navas es estar en la selección para los amistosos de marzo próximo y en la Copa Oro de la Concacaf de mediados de 2019.

"Él ya ha demostrado su capacidad y también es bueno ver el rendimiento del resto de porteros", declaró González.

En la lista de convocados sí está Bryan Ruiz, quien fue compañero de André Carrillo en el Sporting Lisboa. "La Selección Peruana es un equipo que ha crecido mucho, para mí hizo un Mundial increíble, merecían clasificar a la siguiente ronda", dijo Bryan Ruiz al programa Futbol Como Cancha de RPP Noticias.

Perú y Costa Rica jugará el próximo 20 de noviembre en Arequipa. Las entradas ya están a la venta en la página de Joinnus. La Selección Peruana chocará primero con Ecuador.

¿Qué opinas?