Selección de Ecuador
Cléber Chalá: "Si Perú le sale a jugar de igual a igual a Ecuador será muy arriesgado" | Fuente: FEF

Este martes la Selección Peruana se medirá ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, por su parte, Cléber Chalá, exfutbolista y mundialista con la 'Tri' se refirió a este importante encuentro ante la 'blanquirroja' en Quito.

"Va a ser un partido de vital importancia. Perú no viene de buenos resultados, pero no podemos desmerecer lo que es como selección cuando ha venido a jugar aquí a Quito", indicó Chalá en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, recalcó que la 'blanquirroja' ha tenido buenos desempeños cuando le ha tocado ir de local: "Creo que el funcionamiento de Perú es bueno. Va a venir a complicar, no le temen a la altura como se dice, siempre vienen a jugar de igual a igual. Los resultados que han sacado aquí son apretados". 

Sin embargo, también destacó las características más resaltantes de Ecuador: "Tiene jugadores muy jóvenes y rápidos que en el mano a mano pueden sacar ventaja. Si Perú viene a jugarle de igual a igual es arriesgado, porque la dinámica ecuatoriana en Quito es muy buena". 

En tanto a la presencia de Gianluca Lapadula desde el arranque en el once titular en lugar de Paolo Guerrero, Cléber Chalá precisó: "Hay que ir respetando a Gianluca Lapadula, aunque el referente y al que se le tiene más cuidado es a Paolo Guerrero. Aquí hay que cuidarnos de toda la Selección Peruana, cualquiera puede marcar diferencia". 

NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.