Ricardo Gareca preparó el partido entre Perú y Ecuador en Quito
Ricardo Gareca preparó el partido entre Perú y Ecuador en Quito | Fuente: Selección Peruana

Últimos en la tabla, solo uno de 15 puntos posibles, ninguna victoria, compartiendo la valla más batida y, por si no fuera poco, un rendimiento inestable. La Selección Peruana tiene un arranque insospechado en las Eliminatorias Qatar 2022, teniendo en cuenta el cierre del proceso previo y el haber alcanzado la final de la última Copa América.

Colombia goleó a Perú en Lima y alertó todavía más la situación de los dirigidos por Ricardo Gareca, que ahora afrontarán el examen complicado de medirse ante Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

La Selección Peruana ya desbloqueó el ganar por primera vez en dicha ciudad, aunque el contexto actual no es favorable. Si bien Ecuador se presentará el martes después de una derrota, se mantiene en el tercer lugar y con 10 goles convertidos de local en sus dos cotejos previos.

 

El plan de Gareca para el Perú vs. Ecuador

Desde ningún punto de vista el partido se muestra sencillo para la ‘bicolor’ y por lo mismo Ricardo Gareca ya contempla variantes respecto al equipo que presentó en Lima frente a Colombia.

Este sábado, Perú entrenó en Videna y el entrenador ensayó con el sistema 1-4-2-3-1. En el equipo que paró, dos variantes asoman en defensa. Luis Advíncula se posicionó como lateral derecho y Marcos López fue a la izquierda. Christian Ramos y Luis Abram se mantuvieron en la zaga, además de Pedro Gallese en el arco.

Renato Tapia y Yoshimar Yotún compartieron otra vez el eje del mediocampo, pero fue en la zona ofensiva donde se vio una nueva novedad. Sergio Peña practicó en el once, siendo el encargado del sector central. André Carrillo estuvo en el costado derecho y Christian Cueva empezó desde la izquierda.

Cambiar de ‘9’ sería una alternativa para Gareca, ya que trabajó con Gianluca Lapadula desde el inicio en lugar de Paolo Guerrero. Así, serían tres variantes en Quito respecto a los que comenzaron en Lima frente a Colombia.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.