Copa América 2021: la racha de Ricardo Gareca en los Perú vs. Ecuador
Copa América 2021: la racha de Ricardo Gareca en los Perú vs. Ecuador | Fuente: AFP

Será suficiente para la Selección Peruana sumar un punto en los próximos partidos que le quedan en su grupo de Copa América para clasificarse a los cuartos de final. Al avanzar cuatro de cinco países en esta ronda del torneo, empatar este miércoles ante Ecuador podría ser el primer paso.

Los de Ricardo Gareca chocarán en Goiania contra una ‘tricolor’ sobre la que tienen un recuerdo importante en el tiempo reciente. En Quito, donde el rival se había mostrado muy fuerte, vencieron para cortar su seguidilla de derrotas en Eliminatorias Qatar 2022 y llegar con mejor semblante a la Copa América.

Ecuador, precisamente, es una de las selecciones ante las que Perú obtuvo buenos resultados en partidos oficiales desde la llegada del ‘Tigre’, algo que buscará sostener en este torneo.

 

La racha de Perú ante Ecuador

Desde que Ricardo Gareca asumió el mando, la Selección Peruana jugó seis veces frente a Ecuador. Perdió en los dos partidos amistosos que disputó, pero es lo opuesto en partidos oficiales: ganó tres de cuatro cotejos.

La primera vez fue en 2016 por la Copa América Centenario, donde igualaron a dos y por la ‘bicolor’ convirtieron Christian Cueva y Edison Flores.

El siguiente partido se remonta al mismo año en Lima y por las Eliminatorias, duelo en el que Christian Cueva apareció otra vez en el marcador. Tras el empate transitorio del contrario, Renato Tapia sentenció el 2-1.

Probablemente uno de los partidos más icónicos de todo el ciclo de Ricardo Gareca se dio en Quito, donde jamás se había ganado por Eliminatorias. Edison Flores y Paolo Hurtado marcaron en la altura en el 1-2 donde Christian Ramos fue expulsado.

El último compromiso oficial ante Ecuador sucedió dos semanas atrás. Las asistencias de Gianluca Lapadula a Christian Cueva y Luis Advíncula permitieron el triunfo de una Selección Peruana que desde que está bajo el mando de Ricardo Gareca no pierde en partido oficiales contra la ‘tricolor’.

Cueva y Advíncula anotaron en el último triunfo de Perú sobre Ecuador
Cueva y Advíncula anotaron en el último triunfo de Perú sobre Ecuador | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.