Esta es la primera victoria de la Selección Peruana en el Preolímpico. | Fuente: AFP

La Selección Peruana Sub 23 dejó de lado la derrota sufrida a manos de Brasil y se metió a la pelea por la clasificación a la siguiente etapa del Preolímpico. Por la tercera fecha del Grupo B, los dirigidos por Nolberto Solano vencieron por 3-2 a Paraguay en un cotejo marcado por la gran remontada que lograron protagonizar tras estar 2-0 abajo en el marcador a los '15.

La Selección de Paraguay logró construir esta importante diferencia en el marcador gracias a los goles de Saúl Salcedo a los '14 y Sergio Díaz a los '15. El elenco guaraní sorprendió a Perú durante la primera parte del cotejo y no pudieron encontrar una reacción al momento.

Sin embargo, las cosas fueron distintas para la Selección Peruana durante el segundo tiempo. Después de que Sebastián Gonzales se encargara de anotar el descuento a los '52, Luis Carranza fue el responsable de convertir el tanto del empate al minuto 70. Y tres minutos después, un autogol de Santiago Arzamendia le terminó dando el triunfo a la 'Blanquirroja'.

Con este resultado, la Selección Peruana suma sus tres primeros puntos en el Preolímpico. Mientras tanto, Paraguay se queda con tres unidades tras disputar su tercer encuentro en la competición.

Perú vs. Paraguay: alineaciones confirmadas

Perú: Renato Solís; Kluiverth Aguilar, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi, Fernando Pacheco, Luis Carranza, Christopher Olivares.

Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo, Santiago Arzamendia, Cristhian Paredes, Mathias Villasanti, Braian Ojeda, Sergio Díaz, Sergio Bareiro, Enzo Giménez.

LA  PREVIA

Perú vs. Paraguay se verán las caras por la tercera fecha del Preolímpico Sub 23. El encuentro será este sábado 25 de enero a las 8:30 p.m. (hora peruana y 10:30 p.m. en Paraguay) en el estadio Centenario de Armenia. El partido se podrá ver a través de la señal de DirecTV Sports, escuchar por el 89.7 FM de RPP Noticias y también podrás seguir todas las incidencias por la web de RPP.pe.

La blanquirroja llega de caer 1-0 ante el imparable Brasil en la primera jornada. El único gol de encuentro lo marcó Paulinho a los 42 minutos tras un error del guardameta Renato Solís. Perú tuvo varias oportunidades de empatar el encuentro, pero no logró asegurar un punto.

Por su parte, la 'Albirroja' llega de vencer 2-0 a su similar de Bolivia, el cual debutaba en el Preolímpico Sub 23. Los goles de Paraguay los marcó Sergio Bareiro (45' y 88'), asegurando los primeros tres puntos, tras la derrota ante Uruguay por 1-0.

Perú vs. Paraguay: alineaciones probables

Perú: Renato Solís; Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, José Rivera, Aldair Fuentes, Yuriel Celi; Fernando Pacheco, Christopher Olivares.

Paraguay: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Saúl Salcedo, Jorge Morel, Matías Espinoza; Cristian Núñez, Jesús Medina, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Hugo Fernández; Sergio Bareiro.

Estadio: Centenario de Armenia.