Pedro Gallese, como buen portero, no solo maneja las manos. Está noche demostró que los pies también son parte de sus tentáculos.
Pedro Gallese era suplente de Eder Hermosa en la Sub-17 de Perú. Salía en las fotos y en las entrevistas, pero no era el principal protagonista. Quince años más tarde es considerado de lejos -y algunos dicen que por mucha distancia- el mejor arquero de la historia de la Selección Peruana.
Esta noche en Ciudad del Este, el portero que viste los colores de Orlando City -equipo que le está quedando corto- tuvo una actuación excepcional, comparada con la noche en La Bombonera rumbo a Rusia 2018 y la tarde en Barranquilla camino a Qatar 2022.
Apenas a los 15 minutos, después de la primera tarjeta amarilla que recibió Luis Advíncula, se lanzó de un extremo a otro para enviar el disparo de Diego Gómez al tiro de esquina. Ese era el primer aviso de que Pedro, y perdonen la confianza, iba a tener una noche brillante.
Pero Gallese no solo es lanzarse de un lado al otro. Como buen Pulpo, sabe estirarse para agarrar y atajar todo lo que venía hacia él. A los 34', Miguel Almirón lanzó un disparo fuertísimo desde fuera del área que el portero -con sus puños- mandó al tiro de esquina.
Desempeño en la segunda mitad
En el segundo tiempo, el arquero nacional mostró otra de sus virtudes: la buena defensa con sus pies. A los 66', otra vez el jugador de Newcastle -esta vez a pocos metros de distancia- disparó rasante, pero su remate fue despejado al lateral. Y a los 77', tras un tremendo cabezazo en el área chica, se estiró hasta dentro del arco para, con sus rodillas, dejar el esférico dando vueltas en su propio eje.
En ese momento, Pedro Gallese, quien es apodado como San Gallese, salió del mundo terrenal y subió al olimpo para convertirse en una divinidad, en un Dios, en un ser superior al resto.
De hecho, con el resultado, Perú ha enlazado tres partidos seguidos sin perder en Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas por primera vez en toda su historia. Además, ha generado una estadística esperanzadora: todas las selecciones que consiguieron un empate 0-0 en la primera fecha de clasificatorias, siempre clasificaron al mundial. ¡Qué más milagros que estos!
Ahora toca Brasil. Y la gran pregunta que nos hacemos es: ¿Pedro nos dará otra noche de ensueño?
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
El crimen viaja con el tren de Aragua
La extorsión dirigida a emprendedores y empresarios, las amenazas o asesinatos de trabajadoras sexuales, así como los crímenes perpetrados por sicarios, son algunos de los sucesos en los que se señala a delincuentes del grupo conocido como el "Tren de Aragua" como los presuntos responsables. Ahondemos más en este informe a continuación.
Comparte esta noticia