Federico Valverde ha disputado 14 partidos con la Selección Mayor de Uruguay. | Fuente: AFP

Federico Valverde, luego de su gran actuación en la victoria del Real Madrid contra Granada, arribó a Uruguay para unirse a los entrenamientos de cara a los partidos frente a la Selección Peruana en la próxima fecha FIFA. Y en su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, el volante de 21 años fue entrevistado por el programa radial 'Sport 890'.

Al ser consultado por la Selección Peruana, Federico Valverde recordó el último duelo entre ambos en los cuartos de final de la Copa América 2019. En esa oportunidad, quedaron empatados sin goles pero los dirigidos por Ricardo Gareca se llevaron el pase a las semifinales tras ganar 5-4 en los penales.

"Sabemos lo que nos pasó en la Copa América con la Selección Peruana. Hay que salir a jugar el partido con mucha responsabilidad, con la finalidad de seguir cogiendo ritmo y mejorando tanto a nivel táctico como futbolístico. Además, hay que aprender de cada futbolista al que le toque jugar. Es todo un proceso y apuntamos a lo que se viene", dijo.

Federico Valverde se perfila como uno de los titulares de la Selección de Uruguay para los siguientes amistosos. Teniendo en cuenta su buen momento en el Real Madrid, es probable que esté acompañado de Rodrigo Bentancur o Nahitán Nández en la primera línea de volantes.

¿Qué opinas?