Tras ejecutar dos penales que él mismo generó, Óscar Pinto fue el responsable de poner en ventaja a la Selección Peruana Sub 17 frente a Uruguay tras ir perdiendo 1-0.
Óscar Pinto es un claro ejemplo de lo que significa ser un jugador diferente en un equipo. El delantero de la Universidad San Martín, en un contexto difícil para la Selección Peruana en su partido contra Uruguay en el Sudamericano Sub 17 al estar abajo en el marcador, se puso el equipo al hombro y se encargó de patear los dos penales que le dieron a los dirigidos por Carlos Silvestri la ventaja por 2 a 1.
El primer penal pateado por Óscar Pinto, que fue al minuto 41, el atacante de la Selección Peruana Sub 17 envió el balón hacia su lado derecho mientras que el guardameta de la Selección Uruguaya terminó yéndose al costado contrario. De esa forma, el conjunto blanquirrojo terminó encontrando la igualdad a poco del final del primer tiempo.
De ahí, en el segundo penal ejecutado por Óscar Pinto en el amanecer de la etapa complementaria, el jugador peruano mandó la pelota al ángulo superior de su lado izquierdo. Lukas Gonzalez, el guardameta de la Selección Uruguaya, adivinó la dirección del remate e incluso tocó el balón, pero no tuvo la suficiente fuerza para despejarlo y solo ayudó a que este fuera al fondo de las redes de su pórtico.
Comparte esta noticia