Matías Vecino jugó cinco partidos con Uruguay en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: Movistar Deportes

Una de las principales críticas hacia la Selección Peruana durante el primer tiempo de su amistoso contra Uruguay fue la pasividad de su defensa. Esta, al igual que en el gol de Brian Rodríguez, se manifestó en una jugada al minuto 41 que finalizó en un remate del mediocampista Matías Vecino hacia el arco resguardado por Pedro Gallese.

Después de una muy buena seguidilla de pases de primer toque en el mediocampo de Uruguay, el propio Rodríguez recibió el balón por la banda derecha y mandó un centro al área de la Selección Peruana. En ella se encontraba Matías Vecino, quien se zafó de la marca de más de un defensor peruano para conectar este envío.

Matías Vecino dio un paso hacia atrás para enviar un remate con su pierna derecha. Si bien la pelota fue bien direccionada hacia el arco de la Selección Peruana, el tiro no fue con la fuerza suficiente y Pedro Gallese pudo atraparlo sin ningún inconveniente.

De esta manera, la Selección de Uruguay tuvo una última ocasión peligrosa de gol en el primer tiempo. Posteriormente, la Selección Peruana iba a llegar al pórtico de Fernando Muslera pero sin éxito al momento de intentar poner la igualdad.

Así fue la ocasión de gol errada por Matías Vecino en el área de la Selección Peruana. | Fuente: Movistar Deportes
¿Qué opinas?