La Selección Peruana Sub 20 no pudo ganar ningún partido en el Grupo B del Sudamericano de Ecuador. | Fuente: YouTube / Tube Tv | Fotógrafo: EFE

La Selección Peruana quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 de Ecuador este miércoles al perder contra Uruguay por 2-0. El cuadro nacional necesitaba vencer en el Estadio Olímpico de Ibarra para clasificar al hexagonal final, pero los 'Charrúas' fueron superiores y se llevaron los tres puntos que les permitió obtener un cupo para la próxima instancia.

El partido empezó algo disputado en los primeros minutos. Sin embargo, Perú apenas pudo resistir ocho minutos, pues fue en ese momento del encuentro cuando llegó el primer gol. El volante creativo uruguayo, Rodrigo Amaral, marcó de penal luego de una falta del central peruano Gianfranco Chávez en contra de Nicolás Schiappacasse. El portero Carlos Gómez no pudo atajar el balón y llegó el 1-0.

En el segundo tiempo el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pese a que el cuadro uruguayo fue superior en todo el partido, la Selección Peruana atacaba por momentos sin concretar opciones claras. El segundo gol celeste llegó a los 65 minutos, cuando Nicolás Schiappacasse definió un contraataque de la escuadra dirigida por Fabián Coito.

Tras el resultado, Perú se queda con 2 puntos y con el último lugar del Grupo B del Sudamericano Sub 20. En la última jornada la Blanquirroja descansará y no tendrá opción de sumar más unidades ni de salir del fondo de la tabla. Por su parte, Uruguay llegó a los 5 puntos e iguala a Argentina. En el hexagonal final clasificarán al Mundial de Corea los cuatro primeros de los seis participantes.

Ficha técnica:

0 - Perú: Carlos Gómez, Ronaldo Andía, José Luján, Gianfranco Chávez, Miguel Castro, Marcos López, Rudy Palomino, Fernando Pacheco, Raúl Tito, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza.

2 - Uruguay: Santiago Mele, José Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Facundo Waller, Carlos Benavidez, Agustín Canobbio, Marcelo Saracchi, Rodrigo Amaral, Nicolás Schiappacasse.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

La Selección Peruana necesitaba ganar sí o sí a Uruguay para clasificar al hexagonal final. | Fuente: Twitter Selección Peruana
Perú se vio superado físicamente por Uruguay, que llegaba de descansar en la fecha anterior. | Fuente: Twitter Selección Peruana
Sudamericano Sub-20: Perú vs. Uruguay
En vivo
Escudo
0-2
Escudo
Perú
Uruguay
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

La Selección Peruana Sub-20 se enfrenta a Uruguay este miércoles por el Sudamericano de la categoría. El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Ibarra y será transmitido por la plataforma de radio de RPP Noticias FM 89.7 / AM 730. También por Panaramericana Televisión / Canal 5.

Así llega Perú. La 'Bicolor' no ha conseguido victoria alguna en el Sudamericano Sub-20. En el debut empató 1-1 ante Argentina, luego perdió 2-0 con Bolivia y empató 1-1 ante Venezuela. Los goles de la 'Blanquirrojita' llegaron por intermedio de Roberto Siucho. La gran deuda del equipo peruano es mantener los resultados favorables. En sus partidos ante la 'Albiceleste' y 'Llaneros' empezó ganando pero sobre la hora se dejó empatar. Perú descansa en la última fecha.

¿Y Uruguay? Los dirigidos por Fabián Coito vienen de dos empates ante Venezuela (0-0) y Argentina (3-3), la última fecha descansaron. Uruguay se ubica en la misma posición que la Selección Peruana en la tabla de posiciones con dos puntos. Sin duda este partido es vital para los intereses de clasificación de ambos equipos.

 

Roberto Siucho es el único jugador peruano que ha anotado en el certamen. | Fuente: Twitter

Los resultados que le convienen a Perú:

Al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 clasifican los tres mejores equipos del Grupo A y Grupo B. Para que la 'Bicolor' clasifique necesita ganarle sí o sí al conjunto celeste y esperar que Bolivia y Venezuela empaten.

En la última fecha del certamen la oncena nacional descansa. Con esto, los resultados más favorables serían un empate entre Uruguay y Bolivia; además, Argentina tendría que vencer por goleada a Venezuela. Con ello Perú se ubicaría dentro de los tres primeros con cinco unidades.

Alineaciones probables:

Perú:  Gómez; Andía, Luján, Chávez, López; Palomino, Távara, Estrella; Tito, Ugarriza, Siucho.

Uruguay: Mele; Sant’Anna, Rogel, Viña, Olivera; Waller, Bentancur, Amaral, De la Cruz; Canobbio, Schiappacase.

Estadio: Olímpico de Ibarra.

El portero Carlos Gómez atajó un penal en el empate ante Venezuela. | Fuente: Twitter
La Selección Peruana Sub-20 nunca ha clasificado al Mundial de la categoría. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?