Sergio Rochet, arquero de Uruguay, confesó sentir "nerviosismo" por su reacción en la jugada polémica que por poco le otorga el empate a Perú en Montevideo.
Se convirtió en protagonista de dos selecciones que palpitan a mil por sus posibilidades para el Mundial Qatar 2022. El arquero Sergio Rochet contuvo dos jugadas de peligro de Perú al inicio de la contienda, pero del mismo modo casi concede un empate que no le habría permitido a Uruguay aún celebrar su clasificación.
Se jugaban los minutos de descuentos, ganaba Uruguay 1-0. Miguel Trauco envió un centro al área, pero este salió desviado con dirección a la portería y Sergio Rochet logró contener, aunque retrocedió un metro detrás de la línea de meta y generó la polémica ya que la pelota, en sus manos, dio la impresión de haber traspasado el límite de la cancha.
“No te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la más complicada porque fue una pelota que por el viento venía llovida y sabía que si daba rebote, ellos venían de frente”, confesó el guardameta en AUF TV sobre aquella acción.
Si esa jugada era convalidada como gol de la Selección Peruana y el cotejo acababa en empate, Uruguay no tendría su acceso directo en el Mundial y los de Ricardo Gareca aún podrían pugnar en la última jornada de las Eliminatorias por el cuarto lugar de Sudamérica.
“Había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicado y traté de agarrarla y que no ingresara”, contó Rochet, una de las sorpresas en la alineación de Uruguay.
¿Qué dijo el VAR sobre la polémica en el Perú vs. Uruguay?
Conmebol reveló el audio y video del VAR sobre esa situación, donde se percibe que el árbitro Anderson Daronco les manifiesta a los integrantes de la ‘bicolor’ que todo estaba siendo analizado en la sala de videoarbitraje.
Los brasileños encargados del VAR concluyeron que el balón de Sergio Rochet tras centro de Trauco no pasó en su totalidad de la línea de meta, por lo que no se otorgó el empate para la Selección Peruana en el Centenario.
NUESTROS PODCASTS
La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.
Comparte esta noticia