Selección Peruana: por esto no llamaron a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán

Salió la lista de 40 jugadores convocados por buena fe a la Copa América Centenario y las grandes ausencias son Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Vargas.
Los dos jugadores con pasado en Alianza Lima no fueron convocados. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca llamó a 40 jugadores con miras a la Copa América Centenario y no citó en la nómina a Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Luis Advíncula, Carlos Ascues y Juan Vargas.

Estos jugadores fueron titulares en los primeros partidos de las Eliminatorias y por diversos motivos, el 'Tigre' decidió sacarlos de la cita continental que comenzará el 3 de junio en Estados Unidos.

Claudio Pizarro

El 'Bombardero' no fue convocado porque no venía jugando es su posición (delantero neto de área) y tampoco puso mano firme como capitán con las indisciplinas que se dieron antes de la última fecha doble ante Venezuela y Uruguay.

Otra versión que se comenta es que Pizarro solicitó tomar vacaciones y no gastarse físicamente, puesto que la temporada pasada no descansó y le costó ponerse a punto con el Werder Bremen en la Bundesliga.

Claudio Pizarro tiene 37 años. | Fuente: AFP

Jefferson Farfán

Ricardo Gareca estaba muy preocupado por la situación de la 'Foquita', ya que no tiene club y está muy falto de distancia por la lesión que lo marginó buen tiempo de las canchas.

A pesar que Farfán va a realizar trabajos para estar bien físicamente, no va a llegar al 100 por ciento y el último antecedente del duelo ante Venezuela, obliga a respetar los tiempos de recuperación del futbolista.

Jefferson Farfán no tiene club y podría llegar al Deportivo Municipal. | Fuente: AFP

Carlos Zambrano y Juan Vargas

Se comenta que ambos futbolista no fueron citados por indisciplina. En el caso de Zambrano se habla que se fue inmediatamente de la concentración luego del partido con Venezuela y Juan Vargas llegó con aliento a alcohol al entrenamiento y fue expuesto por Jefferson Farfán.

Carlos Zambrano está peleando la baja con el Eintracht Frankfurt. | Fuente: AFP
Juan Vargas recrudeció su lesión y tiene para rato fuera de las canchas. | Fuente: AFP

Luis Advíncula

El defensa de Newell's Old Boys viene jugando en su club, pero al parecer la salida nocturna antes de la fecha doble de Eliminatorias le pasó factura.

Se habló que perdonaron a Luis Advíncula, pero al final no fue citado a la Copa América Centenario. | Fuente: AFP

Carlos Ascues

El defensa de Wolfsburgo no tiene continuidad y físicamente no se encuentra bien (se lesionó hace poco), por eso Ricardo Gareca decidió no citarlo y esperar que evolucione en su club donde apenas jugó minutos en un partido ante Bayer Leverkusen.

El 'Patrón' Ascues apenas jugó minutos de un partido con el Wolfsburgo. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?