¿Se imagina un Mundial en el Perú? Hay hinchas que sueñan con eso y para Carlos Pozo Albirena, hincha de la 'Bicolor', nuestro país merece organizar una Copa del Mundo. ¿Qué hizo? Le mando una carta al mismo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, mediante la página web change.org.

"Sé que hay pocas chances que quizás la FIFA acepte un pedido como este, pero hay que quemar hasta el último cartucho por el sueño de 30 millones de peruanos", es una de las frases que llena de coraje a los peruanos y también nos hace pensar que nada perdemos intentando.

Aquí la carta de Carlos Pozo Albirena

La Copa Mundial de Fútbol es la competición deportiva más grande del mundo (incluso mucho más que los juegos Olímpicos), y hace mucho tiempo que se desarrollaba en Asia, Europa y hasta en África, dejando de lado prácticamente al continente americano hasta el último mundial desarrollado en Brasil. Lo que no se quiere es que América vuelva a caer en el abandono y propongo a Perú como sede del próximo mundial a desarrollarse en el 2026.

¿Por qué precisamente Perú y por qué en esa fecha? La respuesta es simple y a la vez compleja, pero resumiendo, Perú se merece albergar un evento de tal magnitud, tanto por la pasión futbolera de casi la totalidad de sus habitantes, como por todo lo que se está avanzando tanto en infraestructura como en programas deportivos dedicados al fútbol.

Y si hablamos de infraestructura, vale la pena recordar que Perú para entonces ya habrá sido sede de los juegos panamericanos Lima 2019, por lo que contará con instalaciones de última generación, perfectas para el buen desarrollo del fútbol. Asimismo cuenta con los recursos necesarios para remodelar y construir nuevos estadios de la más alta categoría mundial para albergar dicha competición. Además ya hemos sido sede del mundial sub-17 disputado en el 2005 del cual se dejó una muy buena imagen.

Este sueño y la ilusión de 30 millones de peruanos que quieren albergar la máxima fiesta del fútbol del planeta no es tan lejano.

Si deseas alimentar este sueño y apoyar la causa, entra al siguente enlace: CARTA PARA ORGANIZAR EL MUNDIAL 2026.