La Selección de Bolivia derrotó 2 a 0 a Perú en La Paz. Renato Tapia fue el único que declaró en la cancha y respaldó a sus compañeros y a su técnico Juan Reynoso en este momento difícil.
Momentos difíciles en la Selección Peruana al conseguir su cuarta derrota al inicio de las Eliminatorias 2026, ahora ante la Selección de Bolivia.
Esta caída por 2 a 0 nos pone como coleros de la clasificatoria, pero Renato Tapia aún considera que es posible cambiar el destino de nuestro equipo.
“La gente está pensando en caliente”
Tapia fue el único jugador peruano que quiso declarar ante la prensa tras la derrota en el Hernando Siles de La Paz.
"Un error de cálculo de Carlos (Zambrano), tuvimos la de Gianluca (Lapadula) que casi cambia el partido, pero ya está, así que seguir para adelante”, declaró a Movistar Deportes. “Jugamos bien, tenemos bronca porque perdimos y así es esto, vamos a conversar y a pensar en el otro partido".
De acuerdo con el jugador “no hay que pensar en qué ha pasado, no hay que buscar el error”.
Esto llevó a ser interrogado por el liderazgo de Juan Reynoso, director técnico con el que llevamos cuatro derrotas en las Eliminatorias y del que el público pide su renuncia.
“La gente está pensando en caliente. Las cosas no salen bien y lo dicen… pero bueno. Nosotros hacemos oídos sordos a eso. Sabemos lo que podemos dar. Estamos mentalizados y enfocados en el grupo”, añadió.
A esto, afirmó que “son momentos difíciles, pero no le damos la espalda”. “Juan (Reynoso) es un buen entrenador y tiene un comando técnico muy bueno”, ratificó.
“Hay que seguir hacia adelante, pensar que podemos hacer las cosas bien y ya está”, finalizó.
Últimos en la lista
La Selección Peruana decepcionó frente a Bolivia en el choque por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. Henry Vaca y Ramiro Vaca anotaron los goles bolivianos en el Estadio Hernando Siles de La Paz ante la bicolor que sumó su cuarta derrota en la competición.
Bolivia fue contundente cuando tuvo que serlo y en el segundo tiempo reafirmó su dominio con el tanto de Ramiro Vaca, que no pudo ser neutralizado por el arquero Pedro Gallese.
Te recomendamos
Comparte esta noticia