Agustín Lozano, presidente de la FPF, se refirió a la llegada de Ricardo Gareca a la Selección de Chile, que es un rival directo de Perú rumbo al pase al Mundial 2026.
Ricardo Gareca arribó a la Selección de Chile como entrenador. El 'Tigre' tiene como principal objetivo que 'La Roja' consiga la clasificación al Mundial 2026 en una carrera en la que tendrá a la Selección Peruana como una de sus grandes rivales.
El nacido hace 65 años, en Argentina, tendrá a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel como sus grandes referentes en las Eliminatorias Sudamericanas.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se pronunció tras confirmarse la nueva etapa de Ricardo Gareca, que fue por siete años el entrenador de la bicolor que consiguió en ese período regresar a un Mundial tras 36 años.
“Ricardo es un profesional, hay que desearle lo mejor. Indudablemente, cuando juegue contra Perú, no podemos desearle lo mismo. Era normal. En el fútbol suceden estas cosas y hoy lo tenemos al frente como un rival”, dijo en la Videna.
Lozano, además, agradeció la labor que desempeño Gareca en su paso en la Selección Peruana. “Siempre vamos a estar agradecidos por todo lo que hizo por el país, por todo lo que dejó en el pueblo peruano. Hoy estamos en un escenario distinto y nosotros tenemos que abocarnos en darle todo el apoyo al profesor Fossati”, concluyó.
Te recomendamos
La palabra de Ricardo Gareca
Ricardo Gareca habló de su sueño de clasificar a Chile al Mundial 2026. En conferencia de prensa también adelantó que el plan es que se mude a Santiago en los próximos días.
"Cuanto antes. Yo creo que la semana próxima ya estoy por acá. Una cosa es el conocimiento superficial de lo que se ha visto. otra cosa es tener un conocimiento, hablar con el jugador, cara a cara, que es lo que necesito. Toda la secuencia futbolística del jugador. Ya entramos en un terreno más profundo. Para eso se necesita tiempo", comentó.
Destacó que el combinado chileno no está tan lejos de los puestos de clasificación al próximo Mundial que se disputará entre Estados Unidos, México y Canadá.
"Chile no está demasiado lejos del Mundial. El objetivo no es alcanzar la punta. Yo creo que, al igual que todos ustedes, tenemos un solo objetivo: estar. Lo más importante de todo es arrancando y la única manera es decidir quiénes están en las mejores condiciones para cada presentación", sentenció Gareca.
Te recomendamos
Comparte esta noticia