Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Anderson Santamaría reveló que Ricardo Gareca y su comando técnico enviaron un "mensaje muy dolido" a jugadores

Ricardo Gareca con Alexander Callens y Anderson Santamaría.
Ricardo Gareca con Alexander Callens y Anderson Santamaría. | Fuente: EFE

Anderson Santamaría señaló que el entrenador Ricardo Gareca y su comando técnico están dolidos por dejar el Perú.

Anderson Santamaría se encuentra en Atlas de cara al duelo por los Tigres en la Liga MX, aunque no es ajeno del presente de la Selección Peruana y de la no renovación de Ricardo Gareca, que este martes dará una conferencia en Lima para dar detalles de su adiós de la bicolor tras siete años.

Santamaría dijo que está triste tras enterarse de la salida de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. "Sí, porque el profesor es un tipo ganador. Quería tener la revancha de llevar a Perú a otro Mundial, que justo será aquí (México, Estados Unidos y Canadá). Me quedé muy triste con la noticia", sostuvo.

En otro momento reveló que Ricardo Gareca y su comando técnico "mandó un mensaje al grupo de la selección, un mensaje muy dolido. Siento que les ha dolido tener que dejar el país", agregó a Depor.

De otro lado, el defensa central destacó el buen momento de Melgar en la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana.

"Veo mucho potencial, jugadores muy importantes y sobre todo con Melgar, que está haciendo las cosas bien. Está representando muy bien al Perú. Hay un universo importante de jugadores que ayudarán a potenciar a la selección, ya vimos jugadores importantes que quedan, como Tapia y Edison. Ya tienen la experiencia, que cuando llegó Ricardo, no había tanto...", concluyó.

Ricardo Gareca se marcha de la bicolor.
Ricardo Gareca se marcha de la bicolor. | Fuente: AFP

Conferencia de Ricardo Gareca

Un día de despedida. Ricardo Gareca dará este martes una conferencia de prensa en Lima luego de confirmarse su negativa para renovar en la Selección Peruana. El 'Tigre' dará detalles del porqué no seguirá en la bicolor en la que pudo ser su tercer proceso eliminatorio.

Se tiene previsto que Gareca también hará un recuento de los siete años que estuvo a cargo de la dirección técnica de la Selección Peruana, que bajo su batuta logró clasificar a los Mundiales tras 36 años y obtuvo el subcampeonato de la Copa América 2019.

El contrato de Ricardo Gareca con la Selección Peruana culminó luego de la derrota ante Australia, en Doha, en el repechaje con miras al Mundial de Qatar 2022.

Ricardo Gareca con Cristian Benavente.
Ricardo Gareca con Cristian Benavente. | Fuente: EFE

Cristian Benavente sobre Ricardo Gareca

Ricardo Gareca se despedirá este martes de la Selección Peruana que con la batuta del 'Tigre' logró la clasificación a Rusia 2018 y el subcampeonato de la Copa América 2019. En la previa el entrenador argentino de 64 años fue destacado por Cristian Benavente, que actualmente milita en Alianza Lima.

Ricardo Gareca y su cuerpo técnico han tenido mucho éxito. Creo que va a ser complicado encontrar un reemplazo a la altura y el fútbol peruano creció mucho con ellos. Va ser difícil, se le agradece mucho al profe", señaló Benavente en el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA